GRUPO PLAZA

el banco presentará su nuevo plan estratégico a finales de mayo

González-Bueno ve margen para reducir costes en la banca de particulares del Banco Sabadell

30/04/2021 - 

ALICANTE. El nuevo consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, ve aún margen para reducir la estructura de costes de la banca de particulares, una de las tres nuevas divisiones en que ha organizado su negocio la entidad con sede en Alicante este año. González-Bueno, que debutaba como CEO en una presentación de resultados trimestral (acompañado por el nuevo director financiero, Leopoldo Alvear), ha avanzado que el Sabadell presentará el próximo 28 de mayo su nuevo plan estratégico.

En este sentido, el consejero delegado ha indicado que la banca de particulares es la unidad de negocio donde mayor margen de mejora detecta el banco a corto plazo, especialmente en lo que a la reducción de costes se refiere. En este sentido, cabe recordar que la entidad ya ha acometido una importante reducción de su red de oficinas en los dos últimos años, y que el 31 de marzo finalizó el proceso de salida de 1.800 personas. González-Bueno ha indicado, no obstante, que los costes siguen siendo un "problema estructural" y que tendrán que actuar para reducirlos, sin concretar medidas. "El día 28 podremos ofrecer más detalles, de momento no hay guía".

En cuanto a las otras dos unidades, empresas y corporativa, el nuevo CEO ha destacado su fortaleza y rentabilidad, aunque apuesta por "una gestión del capital más disciplinada". El banco espera disfrutar a partir del segundo trimestre del año de los "vientos de cola de la reducción de costes y el mayor margen de intereses", tras anotarse un beneficio de 73 millones de euros de enero a marzo, un 22% menos que el año pasado (con impacto de la covid solo en la última quincena).

En cuanto a la sempiterna posibilidad de una fusión (que a finales de 2020 se llegó a estudiar, aunque de forma preliminar, con el BBVA), el consejero delegado del Banco Sabadell ha defendido que "nos vemos con fuerza para continuar en solitario", con la vista puesta en mejorar la rentabilidad y el retorno de capital que en los volúmenes de negocio. Asimismo, ha descartado la venta a corto plazo de la filial británica, TSB, que por fin ha superado el umbral de la rentabilidad, con un notable incremento en la comercialización de hipotecas. "TSB realiza una aportación positiva, aunque marginal, al beneficio del primer trimestre, consideramos que ahora no es momento de vender".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email