GRUPO PLAZA

Google for Startups, nuevo colaborador de la asociación Startup Valencia

8/04/2021 - 

ALICANTE (EFE). Google for Startups se ha convertido en colaborador de la asociación Startup Valencia, la iniciativa que representa al sector del emprendimiento innovador y tecnológico de la Comunitat Valenciana.

Entre los servicios que presta Google for Startups, se encuentran la creación de comunidades y el apoyo a las empresas emprendedoras para que desarrollen su negocio y puedan llegar a escalarlo a nivel internacional.

El acuerdo firmado establece un canal de colaboración con Google, con el que los emprendedores del ecosistema de Startup Valencia podrán beneficiarse de esta relación, permitiendo que la tecnológica pueda diseñar proyectos, contenidos y programas específicos para las startup.

Asimismo, gracias a esta alianza, Google for Startups colaborará como socio en el gran evento tecnológico que Startup Valencia celebrará en diciembre.

Para la directora de Google for Startups en Europa, Oriente Medio y África, Sofía Benjumea, con este acuerdo se refuerza el compromiso de dar a apoyo al ecosistema de startup en España y ayudarlas a crecer poniendo a su servicio productos, aprendizajes y conexiones de Google.

El presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano, ha señalado que es fundamental contar con el apoyo e implicación de grandes colaboradores con el prestigio de Google.

"Para el ecosistema emprendedor y tecnológico es una gran noticia que Google se incorpore a Startup Valencia en un acuerdo que permitirá a la compañía conocer y conectarse con las ideas y modelos de negocio más disruptivos y avanzados del ecosistema de Valencia, y para las empresas es una oportunidad de acercamiento y colaboración con el primer grupo digital del mundo".

De la Comunitat han salido algunos alumnos de los programas de Google for Startups, como Sepiia, marca de ropa inteligente con origen en Valencia fundada por Fede Sainz, que formó parte del programa en 2018; o Declarando, de Marta Zaragozá y Vicente Solsona, de gestión financiera para autónomos.

En el último programa de Growth Academy: E-commerce, dos de las 12 startup participantes salen de la Comunitat: D.Franklyn (Elche) y Tuvalum (Valencia).

Startup Valencia cuenta con más de 170 asociados del sector digital y tecnológico con base en la Comunidad Valenciana y con la colaboración de Jeff, GoHub (Global Omnium), BStartup (Banco Sabadell) y Google for Startups, Dekalabs, Acciona, Wayra (Telefónica), Elewit (Red Eléctrica), Transparent Edge Services, Sales Layer, DWF-RCD, SpeedOut, Damm, Aktion Legal, Fresh People y Voicemod. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email