Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las ventas crecen un 5%

Grupo Baux incrementa sus beneficios en un 15% en el primer semestre hasta los 7,6 millones 

23/10/2018 - 

CASTELLÓN. – Baux, el grupo industrial con sede en Segorbe dedicado a la producción y lacado de aluminio y una de las cinco mayores compañías de su sector a nivel europeo, ha cerrado el semestre con un beneficio de explotación de 7,6 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía, presidida por Juan José Nieto, que acaba de participar en Düsseldorf en la feria Aluminium 2018, ha incrementado sus ventas de enero a junio hasta los 70,5 millones, un 5% más que en el 2017, de las cuales más del 75% corresponde a exportaciones, han informado fuentes de la sociedad.

En su apuesta por la internacionalización, Baux estuvo presente en el pabellón de reciclaje de la duodécima edición de la Aluminium 2018 World Trade Fair & Conference, el encuentro de referencia para la industria del aluminio. Durante el evento, el grupo presentó el nuevo proceso de fabricación de su producto Damero que, mediante un proceso compacto de colada continua y laminación en caliente, permite acortar los plazos de producción y reducir a la mitad el consumo energético necesario. Se trata de un producto ampliamente utilizado en el mercado para el revestimiento de suelos antideslizantes, escaleras o plataformas industriales, entre otros, y de gran potencial.

En la feria, que reunió durante tres días a más de 24.000 personas y a más de 950 empresas expositoras, Grupo Baux detectó una demanda sostenida para su producto de aluminio lacado en el 2019 y tuvo ocasión de exponer su oferta a los profesionales del sector, además de contactar con una gran variedad de proveedores y clientes.

Contribución a la economía circular

El grupo, que contribuye a la economía circular a través del reciclaje constante de aluminio en su proceso productivo, ha conseguido además la certificación de la agencia SGS, que reconoce que el 99,5% de sus productos proceden de materiales reciclados. Santos Hernández, director general de finanzas y recursos de Grupo Baux, se ha mostrado satisfecho con los resultados del grupo en la primera mitad del año y ha destacado que “estamos trabajando intensamente para continuar mejorando nuestros resultados con respecto a años anteriores. Para ello, nos encontramos ampliando nuestra gama de productos para brindar una oferta mejorada a nuestros clientes,además de haber puesto en marcha una tercera línea de producción en la factoría de Elche de la Sierra (Albacete), que permitirá lacar cada año 3.725 toneladas más hasta alcanzar las 38.000 en esa planta”.

Además, en el contexto de su compromiso con las buenas prácticas y la ética en el ámbito empresarial, el pasado martes, Juan José Nieto, presidente de Grupo Baux, firmó en la Generalitat valenciana, junto con otras grandes compañías, la Declaración por la ética empresarial y el buen gobierno” de la Comunitat Valenciana, que recoge que los principios de integridad y buen gobierno son elementos clave para la prosperidad económica y social.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email