X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grupo La Plana invierte 25 millones para innovar en los envases y factura 109 en 2018, un 6% más

6/03/2019 - 

CASTELLÓN. Entregar cualquier tipo de envase y embalaje de cartón ondulado "allí donde el cliente lo necesite y cuándo lo necesite" es la apuesta de Grupo La Plana para consolidar su posición líder en el mercado del cartón ondulado. Esto se ha plasmado en la instalación de la nueva tecnología de impresión digital Nozomi C18000 en su planta de Onda (Castellón), tal y como ha avanzado este miércoles el consejero delegado del Grupo, Juan Ignacio Piquer.

Esto ha llevado a la compañía radicada en Betxí a invertir 25 millones en nueva maquinaria en sus cuatro centros productivos (Betxí, Onda, Cenicero -La Rioja- e Igualada -Barcelona-) para mejorar en sus sistemas de fabricación de embalajes. La firma facturó 109 millones de euros en 2018, según ha informado en un comunicado. Con ello, el año pasado incrementó sus ventas casi un 6%, ya que un año antes se quedó cerca de cerrar con 103 millones.

El CEO del grupo ha explicado que la evolución natural de la firma se orienta a ofrecer a sus clientes una "mayor personalización de sus productos y flexibilidad para dar respuesta a las tendencias de consumo". Por ello, "no solo fabricamos nuestro propio cartón según las necesidades del cliente, sino que podemos diseñar, fabricar y entregar cualquier tipo de envase y embalaje de cartón just-in-time, reduciendo los costes de producción y el stock de packaging de cualquier industria".

Piquer ha explicado que Grupo La Plana ha apostado por la nueva tecnología de impresión de EFI, compañía californiana de Silicon Valley que lidera la transformación de la generación de imágenes de sistemas analógicos a digitales, lo que permite que se puedan realizar pruebas y prototipos rápidos, así como campañas personalizadas con una tecnología digital de impresión industrial directa sobre cartón, simplificando el proceso de producción y reduciendo tiempo y costes.

De hecho, el nuevo centro de impresión ya está operativo desde el pasado mes de febrero y se ha contrastado su versatilidad para dar soluciones más ágiles y creativas a la cadena de suministro de envasado. La impresora, de 1,8 metros de anchura, imprime hasta 75 metros lineales por minuto o 10.000 planchas de 890x890 milímetros por hora. Además, la Nozomi C18000 trabaja con seis colores (CMYK, naranja y violeta) y ofrece imágenes de escala de grises de gran nitidez que compiten con los procesos de offset y flexografía de alta calidad, han señalado desde la entidad.

Para Juan Ignacio Piquer, la implantación de este innovador proceso de impresión digital permite llevar la creatividad del diseñador al envase, gracias a la calidad de las imágenes resultantes y las posibilidades de la impresión fotográfica.

Incremento de la producción del 50%

En este sentido, el consejero delegado del grupo ha resaltado el carácter pionero y su apuesta decidida y firme por la innovación tecnológica, que se ha concretado este último año en consolidar su presencia en el arco mediterráneo, así como en el centro y el norte de España. En total, la firma ha invertido más de 25 millones de euros en la ampliación de sus centros productivos, lo que permitirá incrementar en un 50% la producción e incorporar la última tecnología del sector en sus instalaciones. En 2018, la compañía registró una facturación de 109 millones de euros, que se tradujo en la fabricación de 2 millones de cajas por día.

"Somos conscientes de que nuestro producto se integra en la cadena de distribución de nuestros clientes, por lo que no podemos limitarnos a su venta como meros proveedores, sino que colaboramos en la solución de necesidades de nuevos productos y servicios", ha explicado Piquer, que ha apostillado que siempre "estamos dispuestos a investigar y a colaborar estrechamente con ellos en acciones concretas", con presencia de nuestros técnicos en las mismas instalaciones de envasado para adaptar el producto y ser más eficientes.

Así, la implantación del centro de impresión Nozomi C18000 representa una clara apuesta por la tecnología digital para expandir el negocio, convirtiendo al packaging en una herramienta de marketing que aporta soluciones al mercado con nuevos argumentos de venta, como la personalización, para que los productos de nuestros clientes viajen siempre en primera clase, en palabras del director general del Grupo La Plana.

Por su parte, el vicepresidente y gerente general de Impresión Industrial de EFI, José Luis Ramón Moreno, se ha mostrado "entusiasmado por emprender este viaje" con Grupo La Plana como perfecto ejemplo del fuerte compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa que demuestra en su apuesta por la tecnología  de impresión digital directa sobre cartón en un solo paso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email