ALICANTE. El consejo de administración del grupo Hawkers ha nombrado a Nacho Puig como nuevo consejero delegado de la compañía, según ha anunciado la firma ilicitana en un comunicado. El nombramiento pone al nuevo consejero delegado al frente de todas las operaciones del grupo y del desarrollo de negocio. Así, Nacho Puig liderará la implantación de un nuevo plan estratégico que tendrá como eje principal "proyectar a Hawkers como una firma internacional de moda en el sector de las gafas de sol y óptica". Se trata es un profesional con amplio reconocimiento en la industria de la moda y del deporte, con experiencia en proyectos estratégicos globales de marca a través de la consultora Experience Group, que lidera desde 2013.
El nombramiento del nuevo consejero delegado se produce como resultado de un proceso de consultoría estratégica de negocio llevado a cabo por Experience Group, partner de referencia de Hawkers. Como consecuencia de la consultoría, el grupo inicia un proceso de profesionalización que pasa por optimizar su estructura, consolidar su modelo de negocio online, la definición de su modelo de negocio offline y la internacionalización de la firma. Junto con Experience Group, Hawkers "inicia un riguroso plan de expansión con el objetivo de consolidar el negocio de retail alineado con la estrategia de imagen de la marca·.
Grupo Hawkers se proyectará a partir de ahora como una firma internacional de moda, pero sin olvidar las bases del éxito del modelo de negocio smart value fashion: la mejor calidad posible al mejor precio y para todos los públicos. Bajo estas premisas, la compañía materializará su expansión internacional mediante la apertura de tiendas flagship y ópticas propias en las principales capitales del mundo. "El concepto de ‘omnicanalidad’ será un denominador común transversal, como lo ha venido siendo hasta ahora, para mantenernos como líderes mundiales en cuanto a estrategias de marketing online".
El nuevo consejero delegado del grupo asegura que “la proyección de Grupo Hawkers como firma internacional de moda es un paso orgánico natural para una compañía que tiene el gran reto de entender la evolución del consumidor”. Respecto de la alianza con Experience Group, Puig ha subrayado que “la colaboración entre ambas compañías es un win-win que aportará sinergias de alto valor añadido y optimización de recursos; es algo muy positivo”.