X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el nuevo director general de turismo durante la toma de posesión

Herick Campos: "No vamos a renunciar a la llegada del AVE a Benidorm"

9/08/2019 - 

BENIDORM. Uno de los sueños recurrentes de la ciudad de Benidorm apareció este jueves en Invattur: la llegada del AVE a la ciudad. El nuevo director general de Turismo, Herick Campos, afirmó que no renunciarán a que se haga realidad, o por lo menos –señaló– esté en la agenda política. Este declaración de intenciones sonó durante su discurso en la toma de posesión en su nuevo cargo, que le ha confiado el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig

Durante su intervención, explicó que asumía esta "nueva responsabilidad con motivación". Hay que tener en cuenta que Campos ha sido en los últimos años diputado en el Congreso por el PSOE. Durante su discurso, narró lo aprendido durante su trabajo en un camping, donde dijo haber aprendido lo que era la hospitalidad y la importancia de la implicación de todos los trabajadores en el proyecto. Dos de las enseñas más representativas del relato turístico auspiciado por el Consell del Botànic.

La sala, repleta de empresarios y alcaldes de los puntos turísticos más importantes de la zona, escuchó a continuación las primeras promesas del nuevo director general. En este sentido, indicó la importancia que tiene para él el Tren de la Costa. Seguidamente, señaló la lucha por mejorar la conexión con el aeropuerto de El Altet. 

Y al mismo tiempo, manifestó que no renunciarán a que llegue el AVE a Benidorm, un proyecto que incluso se presentó en el Ayuntamiento de la ciudad con un estudio sobre sus bondades para el municipio hace alrededor de 10 años, pero que no fue más allá ni ha estado ni en el pensamiento de sus responsables en los últimos años. Es por esto que la localidad ha tenido que paliar este contratiempo con un bus lanzadera que no tuvo mucho éxito en un principio así como con la conexión entre Renfe y el Tram en Alicante, con el incremento en la duración del trayecto que esto supone.

Por otro lado, tocó uno de los asuntos más candentes en las últimas semanas: el Imserso. De esta forma, dijo que atenderá las necesidades de las dos partes, la más social, así como la empresarial. Cabe recordar que los hoteleros están exigiendo mejoras en las condiciones en las que prestan los servicios para este programa de viaje para mayores.

Por otro lado, reivindicó la ciudad de Benidorm como municipio turístico, recordando el número de pernoctaciones que tiene la ciudad, solo superada por Madrid y Barcelona en la península. Y por último, un objetivo claro: la búsqueda por el avance en un turismo sostenible.

Dirección general en Benidorm

Las intervenciones de los responsables políticos estuvo marcada por los continuos gestos hacia la ciudad de Benidorm. Es más, el propio Campos recalcó la importancia "del gesto" del Consell de ubicar en Benidorm, en Invattur, la dirección general de turismo. De esta manera, dijo, reconocían que el municipio era la capital de turismo de la Comunitat Valenciana.

Puig fue más allá, asegurando que era la capital de España, y por tanto, una de las más importantes de Europa. En este caso, destacó la importancia de "descentralizar" las estructuras administrativas. Asimismo, abogó por una "gran alianza" entre Generalitat, ayuntamientos y empresas para afrontar los retos del turismo, luchar contra el intrusismo y combatir las prácticas que conllevan competencia desleal.

Entre los retos remarcados por Puig, analizó el Brexit. Un asunto que aún está paralizado porque sigue sin haber acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea, y que todo quedará en manos de la fluctuación de la moneda, así como las condiciones de la salida. En este sentido, mencionó acciones turísticas que la Generalitat llevará a cabo en Reino Unido, como el expositor propio que la Comunitat tendrá en la Feria de Turismo de Londres, un acto con las cámaras de comercio en la capital británica o el aumento de los recursos destinados a campañas de promoción de los destinos valencianos en Reino Unido.

Benidorm. Foto: PEPE OLIVARES.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email