GRUPO PLAZA

Hidraqua elige Benidorm para ubicar el mayor centro logístico de España

15/12/2016 - 

BENIDORM. Con cautela, pero sin titubear. El director territorial de Hidraqua en la provincia de Alicante, Miguel Ángel Benito, anunció este jueves que la empresa concesionaria del agua en Benidorm construirá el centro logístico más importante del país, en cuanto al ciclo del agua y medio ambiente se refiere. Así, tras hacer un repaso del año en cuanto a las actuaciones en la ciudad de los rascacielos, Benito señaló que para el primer semestre de 2017 ubicarán este nuevo centro.

El proyecto, que aún está en pañales, servirá para atraer a numerosas empresas pioneras en el estudio de las nuevas tecnologías para este área. Pondrá en práctica algunas de las herramientas más punteras y será lugar para testar las mismas. Siendo de esta forma una ayuda para las starups del país, ya que según explicó Benito, no hay nada parecido en España.

Por el momento, están mirando ubicaciones para estas instalaciones. Aclararon que en un principio pensaron situarlo a las afueras de la localidad, pero finalmente se han decantado por el centro del municipio, para que tenga también actividad para la sociedad civil y pueda hacer consultas sobre la gestión.

"La idea es convertir Benidorm en el paradigma" a nivel tecnológico y logístico de España. Introducirán también un centro de control más avanzado "no sólo por el ciclo integral del agua, sino por el futuro" de la ciudad. Contará con una parte operativa, involucrada en la investigación, que dará la opción de introducir nuevas tecnologías y aglutinar todas las empresas bajo un mismo paraguas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email