GRUPO PLAZA

Anuncia un hospital con 60 camas individuales en Dénia 

Hospital Clínica Benidorm, a la conquista de la Marina Alta

15/02/2018 - 

BENIDORM. Hospital Clínica Benidorm se expande en la parte norte de la Marina Alta con un proyecto de alta envergadura. Un centro sanitario con 62 habitaciones situado en el camí Vell de Gandia de Dénia, donde la empresa instaló ayer una valla anunciadora. Se trata de una parcela de una superficie media que está cercana al polideportivo de Dénia. 

El proyecto ya cuenta con la preautorización necesaria de la Conselleria de Sanitat, -cuyo anuncio en el DOGV anunció este medio- y también ha superado la nunca fácil tramitación urbanística en Dénia, una ciudad en la que se acaba de aprobar el Plan General Estructural. De hecho, la empresa tiene ya el “certificado de compatibilidad urbanística”.  Este documento es fundamental porque es el que define si los usos propuestos por Hospital Clínica Benidorm para el terreno previsto se adaptan a las previsiones recogidas en el documento urbanístico. El siguiente paso está en proceso, la solicitud de licencia de obra que ya ha sido presentada.  

Según ha conocido esta redacción, el edificio previsto por Hospital Clínica Benidorm tendrá dos plantas y un sótano. Así como unas 62 camas individuales; dispondrá de Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) con seis boxes (camas), un servicio de Urgencias; un área quirúrgica con 4 quirófanos, área de rehabilitación y 17 consultas externas. 

Expansión hacia el norte

 Desde unos años Clínica Benidorm decidió dar un paso adelante y expandir su oferta sanitaria hacia la Marina Alta. Así en 2015 inauguró en Calp el centro HCB Calp Internacional, un centro de especialidades dotado con la última tecnología, y esto se suma al centro médico HCB Asistel en Teulada Moraira. Igualmente tienen presencia en el interior de la Marina Alta, con un servicio en Xaló y en Alfas del Pi, en la playa del Albir. Todo ello, con el centro de referencia en Benidorm como buque insignia.

 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email