Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

convocan una manifestación para el domingo

Hostelería y ocio de Benidorm pedirán al juez suspender las nuevas restricciones por la covid

18/08/2020 - 

BENIDORM (EP). En Benidorm, las asociaciones de Bares, Restaurantes y Cafeterías (ABRECA), Ocio y salas de Baile (OCIOBAL) y la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm y Provincia (AICO) han convocado una manifestación que el próximo domingo, 23 de agosto, frente a lo que consideran "continuos despropósitos y falta de organización y programación" del Gobierno de España en esta crisis sanitaria.

Además han anunciado que pedirán judicialmente la suspensión cautelar del decreto de nuevas medidas frente a la Covid-19 por entender que es "discriminatorio" y que "castiga a quien lo ha hecho bien desde el principio", por lo que exigen "responsabilidades".

En este sentido, el presidente de Abreca, Francisco Javier del Castillo, ha señalado a Europa Press que las nuevas medidas con "la puntilla" para el sector benidormense que en julio se ha movido con una media de pérdidas entre un 50 y un 60% y en agosto persisten al 50%, siendo una de las zonas más dañadas por la pérdida de su habitual turista británico.

De seguir así, calcula que en dos o tres meses "más del 50% de los establecimientos tendrán que cerrar" en Benidorm cuando sus empresarios aseguran estar "comprometidos desde el principio con la implementación de protocolos higiénicos sanitarios muy estrictos que han supuesto un gran esfuerzo económico y organizativo, que se ha visto reflejados en un éxito en los datos sanitarios".

La movilización del domingo arrancará a las 11.00 horas de la Avenida Europa (a la altura del hotel Cimbel) y pasando por el paseo marítimo se llegará a la plaza del Ayuntamiento, donde se procederá a la lectura del manifiesto 'Benidorm por el turismo'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email