GRUPO PLAZA

El Estudio Detalla pasa a información pública

Imed Levante prevé la ampliación de su hospital en Benidorm: duplicará su superficie

26/04/2021 - 

BENIDORM. El Hospital Imed Levante sigue avanzando en la ampliación de su centro de Benidorm. El Ayuntamiento sacará a información pública los próximos días el Estudio Detalle del proyecto presentado desde hace año y medio por la mercantil Hospimar 2000 SL, responsable de dicho hospital. Se trata de un paso importante después de haber pasado la fase ambiental ya que con la aprobación de este nuevo documento, se podrá tramitar la licencia de obra.

La ampliación del hospital tiene un incremento significativo de la superficie, tal y como recoge la documentación del expediente. Así, concreta que la parcela actual del Imed Levante es de 4.330,41 metros cuadrados. Una cifra que se doblará con la incorporación del nuevo suelo anexo, que es de 4.552,33 metros cuadrados. Todo ello hará una superficie total de 8.882,74 metros cuadrados.

El expediente además sienta las bases para determinar las mejoras en la red de pluviales del área y la justificación de estudio de inundabilidad. Cuenta con los informes a favor de los técnicos municipales del área de Topografía, Ingeniería, Arquitectura y Obras, Planeamiento y el técnico superior en Asuntos Jurídicos. Como se decía, con la aprobación del Estudio de Detalle tras su fase de información pública durante 20 días, seguirá la correspondiente solicitud de licencia de obras. Para ello, la empresa tendrá que garantizar el cumplimiento de la normativa y de los parámetros urbanísticos objeto del proyecto en cuestión.

Previamente a la fase urbanística, el proyecto obtuvo informe ambiental favorable en octubre de 2020. Tal y como decía en su momento la resolución, entre otros asuntos, el plan no tiene incidencia significativa en el modelo territorial vigente en el municipio ni consideran que produzca un incremento significativo en el consumo de recursos. Además, no ven que modifique los objetivos de calidad en relación con la gestión urbanística. En resumen, afirman que no presenta efectos significativos sobre el medio ambiente. Para este dictamen, el Ayuntamiento contó con la asistencia técnica de la empresa externa Vielca.

De igual forma, el informe ambiental mencionaba que promueve el desarrollo sostenible al aumentar las dotaciones privadas. En ese sentido, apuntan a que "todos los efectos serán favorables ya que el incremento del suelo dotacional privado, disminuye la densidad habitacional y contribuye a mejorar las condiciones paisajísticas del entorno".

Como en el resto de casos, este documento tiene una validez de cuatro años. En caso de que pasado este tipo no se apruebe el plan, el promotor deberá iniciar nuevamente el procedimiento de evaluación ambiental y territorial estratégica simplificada del mismo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email