X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en altea y san vicente del raspeig

Iniesta y José Sepulcre se asocian para poner en marcha tres proyectos inmobiliarios

25/05/2019 - 

ALICANTE. El empresario alicantino Juan Antonio Iniesta, fundador del extinto Grupo Santa Ana, sigue avanzando en la construcción de su nuevo proyecto, Alicante Global Group. Una vez finalizada la primera operación del nuevo grupo, la compra de dos promociones adjudicadas a Liberbank durante la crisis junto a Grupo Ferrocarril para finalizarlas y ponerlas a la venta, Iniesta ha establecido una nueva alianza con otro importante empresario de la provincia: el máximo accionista del Elche CF, José Sepulcre.

Alicante Global Group y TEIS Group, la firma de inversión de José Sepulcre y su socio Antonio Rocamora, han unido sus fuerzas para poner en marcha distintos proyectos inmobiliarios desde cero en varios puntos de la Costa Blanca. Así, acaba de ver la luz una nueva filial específica, Mascarat Hills Desarrollos SL, al frente de la cual los nuevos socios han situado como administrador al hijo del exmandatario del Elche, José Sepulcre Soriano. El joven ejecutivo, abogado y economista de formación, estaba actualmente al frente de la firma madrileña de marketing Brisktemp, y con anterioridad trabajó en el departamento de administración de Gioseppo.

Mascarat Hills va a levantar más de 70 chalés enfocados al comprador internacional en la zona del Mascarat en Altea, donde ya han adquirido el suelo, según confirma a Alicante Plaza el propio Iniesta. En una primera fase se construirán unos 23 chalés, según el empresario. La nueva promoción está muy cerca de los otros diez chalés que Alicante Global Group y Ferrocarril adquirieron a Liberbank. Se trata de 10 chalés a medio terminar cuando se adjudicaron a Liberbank por fallido del promotor, que se adquirieron junto a las Torres de Gran Vía por un total de 9 millones de euros, para invertir otros 3 millones en ponerlos a punto. Grupo Ferrocarril, que tiene encomendada la comercialización, ha puesto a la venta las viviendas de Altea desde 390.000 euros.

Pisos para inversores en San Vicente

Por otro lado, como adelantó este diario, Alicante Global Group ha puesto en marcha sus primeros proyectos propios como promotor: la construcción de dos edificios de 'lofts' en la localidad de San Vicente del Raspeig, enfocados al alquiler a la comunidad universitaria (tanto estudiantes como personal docente o investigador). Los dos edificios, en las calles Pizarro 36 y Alicante 19, se comercializarán entre inversores que quieran obtener rentabilidad con su posterior alquiler a este perfil de inquilino. Asimismo, Iniesta ha lanzado un tercer proyecto en la localidad, en este caso un residencial clásico con 11 viviendas en el solar vacío en la confluencia entre las calles Méndez Núñez y Cura Francisco Maestre, muy cerca también de la zona universitaria. 

En dos de estos proyectos, según explica el constructor, Alicante Global Group se ha aliado también con Sepulcre y Rocamora, de forma que cada grupo inmobiliario tiene el 50% de las sociedades específicas creadas para cada proyecto (en la calle Alicante y la calle Méndez Núñez). Asimismo, Iniesta avanza que la intención de los dos grupos es seguir poniendo en marcha proyectos inmobiliarios en toda la Costa Blanca cuando encuentren oportunidades interesantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email