Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Javier Estrada renueva su cargo al frente de CSIF Castellón

Alicia Torres, elegida nueva presidenta de CSIF en la Comunitat con el 98% de los votos

La cita ha supuesto el final del mandato del histórico líder autonómico, Daniel Matoses

14/11/2019 - 

CASTELLÓ. El sindicato CSIF de la Comunitat Valenciana ha escogido como presidenta autonómica a Alicia Torres Palanca, funcionaria de carrera de la Generalitat Valenciana con el 98% de los votos de los 210 compromisarios en el IX Congreso Autonómico ha apoyado la única candidatura que se ha presentado a este congreso. Alicia Torres sustituye en el cargo a Daniel Matoses, que se jubila.

Torres es técnica de gestión de Conselleria de Educación Cultura y Deporte, licenciada en Derecho por la Universitat de València con la especialidad de Derecho Público y máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores CEU San Pablo, ha detallado el sindicato en un comunicado.

Alicia Torres, nacida en Alfara del Patriarca y madre de dos hijas, empezó su actividad en CSIF vinculada a la asesoría jurídica en 1999. En 2004 asumió la dirección del Departamento de Formación del sindicato en la Comunidad Valenciana, y en 2007 fue elegida vicepresidenta autonómica de la central sindical, cargo que ha desempeñado hasta hoy.

La asamblea ha tenido lugar en la ciudad de València y los compromisarios han votado primero el informe de gestión sobre la labor desarrollada en este último cuatrienio, tanto por parte del presidente saliente, Daniel Matoses, como por los tres presidentes provinciales. Así, el presidente provincial de CSIF Castellón, Javier Estrada, ha conseguido la aprobación de su balance de 2016-2019. Además, Estrada ha sido integrado en su lista por Alicia Torres para el proyecto autonómico que ha resultado respaldado por unanimidad de los votos, por lo que inicia esta nueva etapa del sindicato representando de nuevo a la Unión Provincial.

CSIF, tal como señalan fuentes de la propia agrupación, es el sindicato más representativo en la Función Pública y cuenta con más de un millar de delegados en la Comunidad Valenciana, creciendo progresivamente tanto en afiliación como en representación, hasta consolidarse como el tercer sindicato a nivel autonómico en el conjunto del sector público y privado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email