GRUPO PLAZA

Juanfran Torres se une como inversor al Intercity, que alcanza los cuatro millones de capitalización

28/03/2021 - 

ALICANTE. El Intercity sigue ampliando su nómina de inversores y, lo que es más importante, ha alcanzado ya los cuatro millones de capitalización, el objetivo previo a su salida a Bolsa (a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil, ahora conocido como BME Growth, algo que no ha hecho ningún club de fútbol español hasta la fecha).

Así lo revelaban a Alicante Plaza desde el club de los 'hombres de negro', que este domingo anunciaba que el exfutbolista del Atlético de Madrid y La Roja, Juanfran Torres, se ha unido a una lista que integran ya 300 inversores.

El lateral crevillentino, que se encuentra sin equipo tras poner fin a su etapa en el fútbol brasileño, aseguraba haberse sumado al proyecto por la "seguridad, confianza y transparencia" que asegura que le transmite: "Me consta que en el Intercity se trabaja con profesionalidad y desde mi experiencia, si un equipo es competente y trabaja con humildad, compromiso e ilusión, el camino hacia la victoria resulta mucho más sencillo", declaraba Juanfran. Salvador Martí, uno de los fundadores del club, además de su presidente, destacaba que dada la condición de profesional del fútbol de Juanfran, contar con él como accionista "garantiza el acceso a una experiencia y conocimiento fundamental en muchos aspectos": "Tanto a la hora de plantear el futuro de nuestro proyecto en términos de crecimiento o apoyo al fútbol base como en la propia definición de un nuevo modelo de equipo. Creo que la calidad humana de Juanfran está en total sintonía con los valores que representa el club", decía Martí.

Ampliaciones y primera Junta General de Accionistas

El Intercity culminó en noviembre su proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva. El capital social exigido por el Consejo Superior de Deportes fue de 120.000 euros y, a falta de convertir en acciones los citados cuatro millones de euros aportados por tres centenares de inversores en varias rondas de financiación, ese es con el que cuenta a día de hoy. 

Juanfran Torres ha sido uno de los últimos en sumarse a una lista de inversores (y futuros accionistas) que integran Perfecto Palacio (CEO de Metromedia Inversiones), David Devesa (CEO de Devesa & Calvo y consejero de Facephi), Daniel Morata (CEO y fundador de Nuovvo), Francisco Domene (copropietario y CEO de Domti), Miguel Ángel Durá (CEO de Lazarus Management) o Pedro Fernández y Sergio Vega (cofundadores de Forest Chemical).

En los próximos días procederá a convocar su primera Junta General de Accionistas en la que se aprobará la constitución de su consejo de administración para el que se perfilan como algunos de sus integrantes Perfecto Palacio, Lorenzo Serratosa y Juan Alfonso Ortiz, además de Salvador Martí y Javier Mira, su socio y cofundador del Intercity y de la innovadora empresa de reconocimiento facial FacePhi.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email