GRUPO PLAZA

la firma alcoyana quiere crecer en los complementos nutricionales

Korott factura un 0,6% más pero gana la mitad en su último año 'exclusivo' con Mercadona

5/10/2019 - 

ALICANTE. La firma alcoyana de cosméticos Korott, hasta ahora proveedor de Mercadona para los productos higiénicos y sanitarios de algodón desde hace años (originariamente, también de los productos dentífricos, hasta que se fundó Cosmoral), cerró el ejercicio 2018 con un incremento del 0,6% en la facturación, hasta los 24,5 millones de euros, pero sin embargo el beneficio se redujo a menos de la mitad, unos 800.000 euros frente a los 1,8 millones que ganó un año antes.

El informe de gestión destaca que en 2018 el 98,26% de la producción de la empresa se vendió a un único cliente, la cadena de supermercados de Juan Roig. Un porcentaje algo inferior al del año anterior (99,61%) pero que en cualquier caso supone que la práctica totalidad de la producción de Korott está destinada a los lineales de las tiendas de Mercadona. O al menos, así era hasta ahora. El cambio en la política de proveedores de la cadena valenciana a principios de año ha afectado también a Korott, que ya no tiene la 'exclusiva' del algodón, aunque sigue vendiendo productos de esta categoría a Mercadona, así como complementos nutricionales.

Precisamente, la intención de Korott es crecer en este segmento, lo que supondrá su tercera reinvención: de los productos bucodentales al algodón y de ahí a los nutricéuticos. Como se recordará, la firma alcoyana adquirió a principios de 2019 la empresa catalana del sector PowerGym. Un sector al alza donde compensar el 'desenganche' de Mercadona, y en el que Korott ha realizado ya algunas incursiones previas antes de la adquisición (que supuso el traslado de parte de la producción a Alcoy).

La firma alcoyana ya tiene a pleno rendimiento el nuevo centro logístico en el que invirtió 2,5 millones de euros desde 2015 hasta el pasado ejercicio. Unas instalaciones de 8.000 metros cuadrados completamente informatizadas capaces de gestionar alrededor de 5.000 palets. El 2018 fue el primer ejercicio en el cual el centro funcionó a pleno rendimiento. Según la memoria de las cuentas, la plantilla media de Korott el año pasado se situó en 140 personas, al igual que el ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email