GRUPO PLAZA

prácticamente el triple de revisiones de IRPF que en años anteriores

La Agencia Tributaria aumenta el control fiscal a los agentes comerciales autónomos

18/12/2019 - 

ALICANTE. Aumenta el control fiscal por parte de la Agencia Tributaria a los Agentes Comerciales de la provincia de Alicante. Según los datos que obran en el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alicante, la Agencia Tributaria ha puesto su punto de mira en la revisión de los datos de la actividad profesional de este sector durante el año 2019.

Prueba de ello es el aumento de requerimientos por parte de la Agencia Tributaria a los agentes comerciales de la provincia, con objeto de controlar y fiscalizar toda la actividad profesional que se haya producido durante los últimos 4 años.

En el plan de inspección fiscal para este año 2019, se planteo actuar con prioridad en varios frentes, siendo uno de ellos el de las pequeñas y medianas empresas. Esta es la razón de que los principales afectados por esta medida sean autónomos, quienes deben de proporcionar a la Agencia Tributaria, si esta se lo solicita, la totalidad de documentación relativa a la actividad que realice.

El aumento en cifras

Desde el Colegio de Agentes Comerciales, se ha dado respuesta por parte de su asesoría fiscal, a 62 requerimientos de la Agencia Tributaria durante el año 2019, todos ellos en los servicios incluidos a sus colegiados. Cifra que contrasta con los 18 requerimientos del año 2018, o los 9 requerimientos del 2017.

Los gastos más importantes para un comercial autónomo, suelen ser los relativos a la utilización y mantenimiento del vehículo afecto a la actividad, por lo que desde la Agencia Tributaria se tiene especial atención a los porcentajes deducibles en estos apartados, destacando que desde el colegio se han realizado durante el 2019 más de 30 certificados, con el objeto de que sus colegiados puedan demostrar el derecho a la deducción del 100% de los gastos de uso y mantenimiento del vehículo.

Sobre el Colegio Oficial de Agentes Comerciales

El Colegio de Agentes Comerciales de Alicante, trata de proporcionar una respuesta rápida y efectiva a la Agencia Tributaria, proporcionando sencillas herramientas de contabilidad y gestión a sus colegiados, además de una asesoría fiscal gratuita.

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales, creado en 1926 y con más de 600 colegiados, es una corporación de derecho público cuya función principal es la defensa y promoción del agente comercial, junto con su asesoramiento jurídico, fiscal y laboral. Todo ello con la experiencia que le dan los más de 90 años en el sector del comercio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme