ALICANTE (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el incidente de recusación planteado por varios investigados en el caso de presunta corrupción de las obras del tramo Crevillent-Murcia contra la magistrada que instruía las diligencias, a la que ha devuelto el conocimiento de las mismas.
A través de una resolución a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal señala que tanto la magistrada recusada, Olga Reverte, como la Fiscalía Anticorrupción habían pedido que se desestimara la recusación. Esta fue presentada por dos de los investigados, a los que se adhirieron después otros, entre ellos, la Constructora San José, que expusieron que la juez se había dejado llevar por las conclusiones efectuadas por la Guardia Civil, sin hacer la valoración crítica a la que estaba obligada como instructora.
Esa valoración la hizo al exponer que el auto por el que se acordaba la incoación del procedimiento abreviado contra los investigados respondía al escrito enviado al juzgado por uno de los agentes que habían investigado ese presunto caso de corrupción.
Frente a ese argumento, el tribunal dice que está acreditado que lo único que ocurrió fue que aquel auto, que constaba de más de 400 folios, fue redactado por la magistrada como documento Word, por lo que reclamó el auxilio del agente para convertirlo en PDF y así posibilitar su inserción debidamente configurado en el programa Minerva, de uso por los tribunales, para su notificación a las partes.
Así lo certificó el letrado de la administración de Justicia del juzgado en un documento incorporado a las actuaciones. El acuerdo de la Audiencia, contra el que no cabe recurso, acuerda condenar en costas a los recurrentes.