VALÈNCIA (EFE). La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha reafirmado su apoyo al centro de ocio Intu Mediterrani proyectado en Paterna y ha manifestado que la Comunitat "no puede desaprovechar inversiones de esta magnitud, por la riqueza y por el número de puestos de trabajo que genera".
En un comunicado, la CEV ha informado de que tanto la riqueza como los puestos de trabajo son "necesarios para el progreso económico y social" de la Comunitat Valenciana.
"Son necesarias políticas que fomenten la inversión extranjera en un marco de estabilidad y seguridad jurídica", han señalado desde la confederación empresarial, que ha recalcado que "seguirá trabajando para que el proyecto de Puerto Mediterráneo, con las adaptaciones requeridas, sea considerado nuevamente por el Consell".
Este miércoles, los promotores del centro comercial de Paterna Intu Mediterrani habían pedido respaldo a la CEV ante "el bloqueo sistemático e injustificado" al proyecto en una carta remitida a su presidente, Salvador Navarro, al que solicitaban su mediación ante el Gobierno valenciano.
Intu se ha pronunciado así en un comunicado al considerar "intolerable" que el Consell "ningunee" el proyecto legislando "de manera arbitraria" y traslada a la CEV su preocupación por "la inseguridad jurídica" en la que se encuentra el desarrollo de la iniciativa.