ALICANTE. La Diputación de Alicante apuesta por el fútbol. La institución que preside el popular César Sánchez ha reservado 30.000 euros para retransmitir en una pantalla gigante los partidos de la selección española en el inminente Mundial de Rusia, que además coincidirá en algunas fechas con la celebración de les Fogueres.
Según el pliego de condiciones del contrato, la institución presupuesta en 17.000 euros con IVA incluido la contratación de la pantalla gigante y sus complementos (banderolas, speaker animador, sonido...) para la fase de grupos, y 3.000 euros adicionales por cada fase eliminatoria que dispute el equipo de Julen Lopetegui.
Así, la empresa que se encargue del montaje de la instalación podría embolsarse hasta 29.000 euros si España disputa la final, según el pliego. Asimismo, la institución provincial reserva otros 3.300 euros para que el contratista los destine a dar a conocer la actividad, con publicidad exterior o convencional.
La iniciativa, que se bautizará "La Diputación con la selección", se llevará a cabo en los jardines del Palacio Provincial, los días 15, 20 y 25 de junio (cuando disputa España sus partidos de la fase de grupos), y el resto de fechas que puedan originarse si el equipo va superando eliminatorias. Además de retransmitir los partidos, la institución aprovechará para instalar un stand informativo para "dar a conocer el papel de la Diputación de Alicante".