GRUPO PLAZA

una exinterina cursó la denuncia

La Fiscalía denuncia a César Sánchez y pide imputarlo por coacción y malversación

31/05/2017 - 

DÉNIA. La Fiscalía de Dénia ha presentado una denuncia contra el alcalde de Calp y presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del PP, por supuesta prevaricación y coacciones. La denuncia parte de un trabajador interino que revela que le obligó a trabajar en la candidatura del PP de 2015, en las pasadas elecciones locales,  bajo la amenaza de despedirla si no lo hacía, según revelan eldiario.es y la marinaplaza.com.

La Fiscalía presentó la denuncia el pasado 8 de mayo y ésta ha recaído en el juzgado número dos de Dénia. En la denuncia, el fiscal pide que Sánchez declare en calidad de investigado por un posible delito de coacciones y por supuesta malversación. Según la denuncia presentada por el empleado o empleada público, Sánchez, que ya era alcalde de Calp y se presentaba a la reelección, conminó a la trabajadora que se pusiera a las órdenes de su jefa de campaña, dejándole entrever que "debía pensar en su hijo", cita textualmente la denuncia.

 Según su testimonio, "la empleada se reunía con la jefa de campaña para preparar discursos, redactar el programa electoral o realizar el boicot mediático a otros partidos".

Desde el entorno de Sánchez, han asegurado que de momento no tienen constancia de la denuncia ni se les ha notificado nada por parte ni de Fiscalía ni del juzgado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email