X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de puerto de valencia torrecid PPCV CIUDADANOS Vox emprendedoras
GRUPO PLAZA

La Generalitat aporta 11,5 millones a Aerocas para garantizar la viabilidad del aeropuerto de Castellón

26/04/2019 - 

CASTELLÓ. El pleno del Consell ha autorizado a la Generalitat a asumir una ampliación de capital de 11,55 millones de euros de la mercantil Aeropuerto de Castellón SL (Aerocas). Dicha aportación económica está recogida en el presupuesto autonómico de 2019 para atender las necesidades anuales de la sociedad propietaria del aeropuerto de Castellón y garantizar el funcionamiento de la infraestructura, han informado fuentes del Gobierno autonómico.

La autorización del Consell a la Generalitat da respuesta al acuerdo de la junta general de socios de Aerocas del pasado 4 de febrero, que dio luz verde a la operación de ampliación de capital. De este modo, la Generalitat asumirá íntegramente las nuevas participaciones después de que el resto de socios de Aerocas (la Diputación de Castellón y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana) hayan renunciado a su derecho de preferencia.

El aumento del capital de 11,55 millones se articula a través de la creación de 28.875.000 nuevas participaciones sociales, de 0,40 euros de valor nominal cada una, numeradas de la 62.841.634 a la 91.716.633, ambas inclusive. El capital social de Aerocas quedará fijado en 36.686.653,20 euros, dividido en 91.716.633 participaciones.

La Generalitat va a asumir la totalidad de las participaciones creadas y el desembolso se realizará mediante una aportación dineraria en efectivo en un plazo máximo de 180 días. Esta aportación, prevista en el Presupuesto de la Generalitat de 2019, garantiza la actividad anual de la sociedad pública Aerocas y, por extensión, del aeropuerto de Castellón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email