Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Generalitat empieza a elaborar el quinto plan de la cooperación valenciana 2021-2025

28/05/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La Conselleria de Calidad Democrática ha constituido la ponencia técnica para elaborar el 'V Plan Director de la Cooperación Valenciana 2021-2025', un proceso participativo del que forman parte agentes de la cooperación y de otros ámbitos para fortalecer los objetivos.

Un proceso que arranca ahora y en el que seguirán trabajando a lo largo de este año para conseguir un plan de la cooperación valenciana que cuente con todas las aportaciones. El objetivo, generar una visión más amplia, compartida e inclusiva de las políticas de cooperación, avanza la Generalitat en un comunicado.

El plan 2021-2025 se elaborará "desde un espíritu participativo en el que el debate y la reflexión abierta facilitará la identificación y las características diferenciales" de la cooperación valenciana y su contribución al desarrollo humano sostenible.

Para ello, realizará un análisis y diagnóstico de la cooperación valenciana a través del diálogo con todos los agentes de la cooperación, institucionales y de la sociedad civil, para definir retos e intervenciones prioritarias.

Pretende fomentar una forma de trabajar que tenga en cuenta, no solo a los agentes tradicionales de la cooperación, estableciendo nuevas relaciones que faciliten la incorporación de información y conocimiento que habitualmente no estaba enmarcado dentro de este ámbito.

La directora general de Cooperación Internacional al Desarrollo, Xelo Angulo, ha dado la bienvenida a los participantes y ha agradecido su implicación en este "ambicioso" proyecto de trabajo que sustentará la cooperación valenciana para los próximos cinco años.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email