CASTELLÓ (EP). La Conselleria de Calidad Democrática ha constituido la ponencia técnica para elaborar el 'V Plan Director de la Cooperación Valenciana 2021-2025', un proceso participativo del que forman parte agentes de la cooperación y de otros ámbitos para fortalecer los objetivos.
Un proceso que arranca ahora y en el que seguirán trabajando a lo largo de este año para conseguir un plan de la cooperación valenciana que cuente con todas las aportaciones. El objetivo, generar una visión más amplia, compartida e inclusiva de las políticas de cooperación, avanza la Generalitat en un comunicado.
El plan 2021-2025 se elaborará "desde un espíritu participativo en el que el debate y la reflexión abierta facilitará la identificación y las características diferenciales" de la cooperación valenciana y su contribución al desarrollo humano sostenible.
Para ello, realizará un análisis y diagnóstico de la cooperación valenciana a través del diálogo con todos los agentes de la cooperación, institucionales y de la sociedad civil, para definir retos e intervenciones prioritarias.
Pretende fomentar una forma de trabajar que tenga en cuenta, no solo a los agentes tradicionales de la cooperación, estableciendo nuevas relaciones que faciliten la incorporación de información y conocimiento que habitualmente no estaba enmarcado dentro de este ámbito.
La directora general de Cooperación Internacional al Desarrollo, Xelo Angulo, ha dado la bienvenida a los participantes y ha agradecido su implicación en este "ambicioso" proyecto de trabajo que sustentará la cooperación valenciana para los próximos cinco años.