X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de sesión control Compromís ximo puig lotup
GRUPO PLAZA

24.000 euros por año

La Generalitat pagará hasta 2044 la renta vitalicia del castillo de Todolella 

27/12/2018 - 

CASTELLÓN (EFE). El Consell ha ampliado el número máximo de anualidades de los compromisos de gasto dentro del programa de Patrimonio de la Generalitat en relación a la renta vitalicia al donante del castillo del pueblo castellonense de Todolella, de 24.000 euros anuales durante 25 años.

Según publica este jueves el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), se hace preciso aumentar el número máximo de anualidades para contraer compromisos futuros, contadas a partir del año 2019 y hasta el año 2044.

El Consell adoptó este acuerdo en la reunión del 14 de diciembre, dado que se han de contraer compromisos futuros que exceden el límite máximo de cuatro años que prevé la ley al tener como carga de la donación del castillo que la Generalitat otorgue al donante una renta vitalicia anual de 24.000 euros durante 25 años.

El alcalde de Todolella, Ricardo Miravet (PSPV-PSOE), compró y rehabilitó el castillo, una labor que le llevó 50 años junto con su esposa, Livia.

En 2015 llegó a la alcaldía de Todolella y decidió dejar el castillo al pueblo, una donación que está sujeta a la creación de la Fundación Livia y Ricardo Miravet, que vela por la buena gestión del patrimonio recuperado

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email