GRUPO PLAZA

La Policía Autonómica interpone 20 denuncias diarias por no usar mascarilla en la Comunitat

21/08/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana ha interpuesto en el último mes un total de 496 denuncias por no usar o por hacer un uso incorrecto de la mascarilla, lo que supone unas 20 denuncias diarias desde que entró en vigor el decreto que regula el régimen sancionador de medidas contra la propagación de la covid-19, según los datos que ha facilitado la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, tras una reunión en Castelló con la comisaria de la Unidad, Marisol Conde.

En este sentido, la Unidad Adscrita ha llevado a cabo 126.183 actuaciones relacionadas directamente con la pandemia durante la vigencia del estado de alarma entre el 14 de marzo y el 20 de junio. Entre ellas, la custodia de 101 convoyes con material sanitario; 7.263 servicios de vigilancia; 22.048 controles de vehículos y 26.619 inspecciones de negocios, entre otras.

La consellera ha destacado la "especial relevancia" de la inspección de establecimientos. Así, en dos meses se han inspeccionado 2.482 locales, de los que 294 han sido propuestos para sanción por no cumplir con alguna medida contra la propagación de la Covid-19 o por vulnerar algún aspecto de la Ley de Espectáculos.

Concretamente, los locales de ocio nocturno han merecido una "atención especial" por parte de la Policía Autonómica en coordinación con la Policía Nacional, la Guardia Civil y las diferentes policías locales valencianas. Según ha explicado Bravo, "la Unidad Adscrita ha aumentado los efectivos destinados a la inspección de estos establecimientos" y, durante los tres fines de semana del mes de agosto, se han detectado infracciones en el 15% (72) de los 482 locales inspeccionados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email