GRUPO PLAZA

en el marco de la 'Operación Ecosub', que persigue la economía sumergida

La Policía de la Generalitat detiene a 70 personas y detecta 126 empresas ilegales el primer semestre

21/08/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Policía de la Generalitat ha detenido a 70 personas y ha detectado 126 actividades ilegales durante el primer semestre del año en el marco de la 'Operación Ecosub', que persigue la economía sumergida. La mayoría de las infracciones se han registrado de enero a julio en el campo y en los sectores, textil y del calzado.

Fruto de las investigaciones del cuerpo, desarrolladas en colaboración con la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, las consellerias de Sanidad; Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, se ha descubierto a 331 personas trabajando sin contrato laboral. En total, se ha controlado a 2.818 personas durante los primeros seis meses de 2021, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La 'Operación Ecosub' tiene como objetivo destapar empresas que desarrollen su actividad al margen de la ley o que utilicen a trabajadores sin contrato, además de evitar la competencia desleal, el intrusismo, la publicidad engañosa y los fraudes a la Seguridad Social o la Agencia Tributaria.

Las inspecciones consisten en comprobar que el empresario ha dado de alta a sus empleados y qué la empresa para la que trabajan tiene licencia de apertura, de actividad o de industria según la actividad que lleve a cabo.

Una vez han realizado estas comprobaciones, la Policía de la Generalitat informa a los servicios de extranjería del Cuerpo Nacional de Policía si los empleados además de no tener contrato laboral se encuentran en situación irregular o directamente a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que se inicie un procedimiento administrativo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email