GRUPO PLAZA

la medida se mantiene, inicialmente, hasta después de las fiestas de la magdalena

La UJI suspende las prácticas en los centros sanitarios como prevención ante el coronavirus

26/02/2020 - 

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I de Castelló ha decidido suspender las prácticas de su alumnado en los centros sanitarios de la provincia como medida cautelar ante la aparición de casos aislados de pacientes infectados por el coronavirus, así como de casos sospechosos y en estudio que requieren aislamiento y medidas especiales de protección.

Fuentes de la universidad han informado que la situación recomienda extremar la prudencia y suspender estas clases prácticas de manera temporal, "de este modo evitaremos el riesgo de poner en peligro al alumnado, y de que nuestro estudiantado pueda ser vehículos para la expansión de la infección a sus familias, a otros centros sanitarios (nuestros estudiantes hacen rotatorios por varios hospitales y centros de salud) y en la universidad", según esgrime el comunicado emitido por la UJI.

La suspensión de prácticas clínicas se da de manera temporal en los hospitales y centros de salud durante unos 15 días (hasta después de las fiestas de la Magdalena de Castellón). En función de cómo evolucione la epidemia, y siempre de acuerdo con las gerencias de los departamentos de salud y las instrucciones futuras de las autoridades sanitarias, se avisará de los posibles cambios en estas medidas.

Desde la UJI dicen sentir "mucho los inconvenientes que esta medida puede causar, dado que será muy difícil recuperar las prácticas pérdidas", pero entiende que llegados a este extremo hay que primar la salud de los estudiantes y la salud pública.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme