Hoy es 9 de marzo y se habla de 8m coronavirus uci MININOT FALLAS EMPRENDEDORES vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

empresa de base tecnológica de la ua

La alicantina Applynano presenta su proyecto de material autorreparable para el espacio

28/03/2018 - 

ALICANTE. Applynano Solutions, empresa de base tecnológica surgida en la Universidad de Alicante y vinculada al Parque Científico de Alicante, ha participado en el Congreso Internacional de Nanociencia y Nanotecnología, Imaginenano, celebrado recientemente en Bilbao. Este evento ha reunido a más de 500 expertos en el campo de la nanotecnología, procedentes tanto de universidades y centros de investigación, como de pequeñas y medianas empresas.

La startup alicantina, como miembro del consorcio, ha presentado el proyecto MASTRO: Intelligent Bulk Materials for a Smart Transport Sector, iniciado en diciembre 2017. Dicho proyecto, en el que también participan investigadores del Grupo de Investigación Durabilidad de Materiales y Construcciones en Ingeniería y Arquitectura del Departamento de Ingeniería Civil de la UA, tiene como objetivo desarrollar materiales inteligentes con capacidad de auto-respuesta para el sector del transporte, en particular, industrial, aeroespacial, automoción e infraestructuras.

Se trata de un proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020, con una duración de 42 meses y un consorcio de 16 participantes, liderado por Acciona y formado por empresas, universidades e institutos de investigación de varios países europeos.

Concretamente, Applynano Solutions trabaja en la funcionalización de distintos nanomateriales de carbono, entre ellos nanotubos de carbono, grafito y sus derivados, con el objetivo de preparar materiales compuestos en diferentes matrices termoestables y termoplásticas (resinas epoxi, poliamidas, poliolefinas, elastómeros, etc), así como en materiales cementicios y asfaltos. La utilización de los nanomateriales derivados del carbono permitirá optimizar la capacidad de auto-respuesta de estos materiales inteligentes en términos de auto-protección, auto-curado y auto-reparación, auto-sonorización y deshielo. Además, Applynano Solutions participará en el escalado de la producción de los nanomateriales para la fabricación de prototipos y pruebas industriales.

Adicionalmente, la EBT de la UA ha participado activamente en el evento B2B Brokerage, organizado por la Enterprise Europe Network (EEN) en el marco del congreso, donde se ha reunido con distintas empresas y centros de investigación, relacionados con micro y nanotecnologías y sus aplicaciones en diferentes sectores industriales. Este evento ha permitido presentar la experiencia y los productos más innovadores desarrollados por Applynano Solutions y establecer nuevos contactos nacionalese internacionales interesados en próximas colaboraciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email