Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cierra acuerdos con 'publishers' con fuerte presencia en países de LATAM

La alicantina GGTech entra en Argentina y México de la mano de Amazon con sus ligas de 'eSports'

23/06/2020 - 

ALICANTE. Las competiciones amateur de videojuegos organizadas por la empresa tecnológica con sede en Alicante GGTech, desde el Distrito Digital, siguen creciendo en el mapa y se consolidan al otro lado del Atlántico. Tras introducirse en Latinoamérica hace unos meses con una entrada de notable éxito en Colombia, GGTech se asienta ahora en México y Argentina, y sigue negociando acuerdos para seguir expandiéndose en América tras su alianza con el gigante de la distribución online Amazon.

La entrada de la firma de Jeff Bezos como partner de la liga universitaria de eSports que opera GGTech, Amazon University Esports, que se certificó el pasado mes de enero, ha disparado el ritmo de expansión de la firma tecnológica con sede en el Distrito Digital de Alicante. Primero con su entrada en Italia y el Reino Unido para poner en marcha la mayor liga universitaria europea de deportes electrónicos, y ahora con su entrada y consolidación en Sudamérica y México.

De esta forma, GGTech ha abierto delegaciones tanto en México como en Argentina, y ha puesto en marcha en los dos países sus propias versiones de la liga universitaria que opera con Amazon, y de la liga para enseñanza secundaria, IESports. Asimismo, mantiene avanzadas negociaciones con algunos de los principales publishers de la región para seguir ampliando mercado con nuevas competiciones, según explican fuentes de la compañía

La fórmula elegida para dotarse de estructura jurídica en Latinoamérica ha sido la adquisición de una firma local, Skill Esports, que operaba la liga U League, y la apertura de sus instalaciones bajo la nueva marca, GGTech Entertainment Latam, en Ciudad de México y Buenos Aires, desde donde se centralizará toda la actividad para América Latina, según las mismas fuentes. 

En la actualidad ya se están gestionando y operando desde GGTech varias competiciones para diversos publishers en los que ya cuentan con más de 200.000 usuarios y más de 25.000 jugadores. Entre los proyectos que arrancan en la región destaca University Esports, nacida en España en 2013 y presente en Reino Unido e Italia, que ya ha confirmado la participación de más de 170 universidades en México. Los países que contaran con cobertura de University Esports para las temporadas 2020 y 2021 son México, Argentina, Uruguay, Colombia Chile y Perú, aunque el resto de los países de América Latina también tendrán acceso a las competiciones.

Absorción de Skill Esports

La segunda de las competiciones que GGTech llevará a Latinoamérica es IESports, destinada a los chicos de entre 14 y 18 años, con el objetivo de apoyar la educación en valores fundamentales como la integración, el compromiso, el respeto, la solidaridad, entre otros que contribuyan al proceso de aprendizaje, a relacionarse, expresar y a proporcionar una formación integral y vertebrada sirviendo también de apoyo y motivación por parte de los propios docentes.

Con la absorción de Skill Esports y U League, GGTech contará con un equipo de profesionales que poseen un amplio conocimiento de la industria de los eSports en el entorno educativo en Latinoamérica, lo que les permitirá conseguir un rápido crecimiento. En los próximos días se irán anunciando, de forma conjunta con los principales desarrolladores y publishers de Latinoamérica, las ligas oficiales en ámbito educativo que arrancarán en el 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email