GRUPO PLAZA

adquirido por un inversor valenciano, funcionará con la marca 'port hotels'

La cadena de Toni Mayor 'salta' a València: asume la gestión del Tryp Valencia Azafata

19/09/2019 - 

ALICANTE. La cadena hotelera del empresario benidormense Toni Mayor, Port Hotels, salta fuera de la provincia de Alicante. Si el año pasado comenzó una estrategia de diversificación con establecimientos alejado del turismo de costa (al adquirir tres hoteles en Elche, enfocados al turismo de interior y de congresos), ahora el 'salto' es geográfico: la provincia de Valencia. Eso sí, no se trata de una adquisición, sino que la cadena explotará el hotel para un tercero.

Port Hotels será la encargada de gestionar desde el 1 de octubre el hasta ahora conocido como Tryp Valencia Azafata, cerca del aeropuerto de Manises. Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas con 128 habitaciones, gimnasio y piscina exterior. El propietario del hotel, la cadena Meliá, lo ha vendido a un inversor valenciano cuya identidad no ha trascendido (como tampoco el importe de la operación), que ha encargado a Port Hotels la explotación del establecimiento.

De esta forma, aunque en régimen de arrendamiento, la cadena del presidente de la patronal hotelera, Hosbec, suma un nuevo hotel a su cartera, compuesta ya por una docena de establecimientos, y el primero fuera de la provincia de Alicante. Según la nota que informa de la operación, adelantada por el portal especializado Hosteltur este jueves, Port Hotels pasa a estar integrada por 12 hoteles en seis destinos, con 4.000 plazas, y una plantilla de 700 empleados en total.

Piscina exterior del hotel Azafata Valencia, que pasará a operar con la marca Port Hotels

La gestión del nuevo Port Valencia Azafata, como pasará a llamarse el hotel, ahonda en la estrategia de Mayor para entrar en el segmento de los alojamientos de negocios. No en vano, su ubicación junto al aeropuerto y sus siete salas de reuniones, con capacidad para hasta 350 personas, lo posicionan como un hotel idóneo para este perfil. Se trata del tercer establecimiento que suma a su cartera este año la cadena de Mayor, tras el Huerto del Cura y el Milenio, ambos comprados a la familia Orts de Elche (la operación se hizo efectiva el 31 de diciembre), que ya operan bajo la marca del grupo.

Como publicó Alicante Plaza el pasado agosto, Ona Sol SL, la mercantil que explota la mayoría de los hoteles propiedad de la familia Mayor, facturó el pasado ejercicio 31 millones de euros y se anotó 4 de beneficio, con un incremento del volumen de negocio del 22%. Si se tiene en cuenta el resto de negocios del grupo (propietario también de una parte mayoritaria del hotel Fiesta Park y de una rama promotora, así como de una empresa de servicios hoteleros a terceros), la facturación de 2018 alcanzó los 43 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email