Hoy es 16 de octubre
CASTELLÓ (EP). DOCA, la firma de Vinaròs especializada en el diseño y fabricación de cocinas y armarios de alta gama, se instala en Madrid con su punto de venta de referencia de España, su primera 'flagship store', con más de 300 metros cuadrados para mostrar las últimas creaciones a distribuidores y clientes particulares internacionales.
Se trata de un nuevo concepto de 'tienda-showroom' a modo de "escaparate insignia" de la marca. Está en la zona "más exclusiva" del barrio de Cuatro Caminos de la capital y pretende reflejar su ADN: calidad, innovación, flexibilidad, elegancia y personalización, destaca la compañía en un comunicado.
A punto de cumplir cuatro décadas, DOCA abre las puertas de su primer punto de venta en Madrid con la voluntad de contar con una extensión de sus modernas instalaciones en Ulldecona (Tarragona) e instaurar un 'hub' en la capital donde recibir a clientes y distribuidores.
La apertura se enmarca en el proceso de internacionalización emprendido por los socios -José Luis Castells, director general y creativo, y José Montañés, director comercial y de expansión-- en los últimos años. DOCA ha abierto recientemente en mercados como Australia, Sudáfrica, China, Irán y el Líbano.
En este contexto, prevé incrementar el porcentaje actual de exportación de sus productos (54%) hasta llegar al 70% y consolidar su posición en España para llegar a áreas geográficas en las que no está presente.
La firma de Vinaròs lo ve como un paso estratégico en la consolidación de su posicionamiento como "referente nacional e internacional" en el sector del diseño de mobiliario de cocina y armarios de alta gama.
Sus objetivos son afianzar la presencia y estrategia comercial mediante un centro neurálgico conectado con el exterior, además de presentar sus últimos y vanguardistas conceptos de cocina, basados en la armonía, la integración de los espacios, la comodidad y la anticipación a las necesidades del usuario.
Bajo este prisma, la 'tienda-showroom' busca mostrar las posibilidades de las cocinas de la enseña, que diseña y produce en varios estilos, medidas y configuraciones y "cientos de materiales y acabados estudiados y testados". Además de llevar a Madrid algunas de las novedades presentadas en la Milan Design Week y Eurocucina 2018, incluye arquitectura, interiorismo y gastronomía.
La idea original del proyecto está concebida y desarrollada por el equipo interno de la compañía. Junto al modelo Magma Ata, el 'showroom' acoge otros cinco modelos de cocina de alta gama: Fuste Eucalipto, 'Luxury Stone, Tiznar Stamp, New Factory y Step Nogal Matige, así como el vestidor Max realizado en cuero, piel y vitrinas.
Esta 'flagship store' llega tras las dos primeras puestas de largo de DOCA en Milán (Italia) en 2016 y 2018 y antes de su previsible aterrizaje en Eurocucina 2020, con la mirada puesta en el mercado internacional para hacerse un hueco en "primera línea europea del diseño y la fabricación de mobiliario de cocina de gama alta".