Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

datos presentados por deloitte

La concentración avanza en el sector azulejero, que ve en EEUU un mercado clave

5/02/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Un tercio de la industria azulejera está ya en manos de accionistas externos, bien de fondos de capital riesgo o de inversores internacionales, una tendencia de concentración que continuará a medio plazo en un sector con enorme potencial que afronta retos como el uso de energías alternativas y su modelo de producción en un contexto de crecimiento del mercado de EEUU.

La industria cerámica española, ubicada casi en su totalidad en la provincia de Castellón, mantiene su condición de potencia mundial en el sector siendo el quinto productor mundial, el segundo en exportaciones por volumen y el tercero por valor, según los datos recogidos en el informe sectorial de esta industria correspondiente a 2020 presentado este miércoles por Deloitte.

En 2019 ha crecido un 4 % en ventas, aumento que surge del crecimiento del 2,7 % de las exportaciones y del 8 % de las ventas nacionales, y las previsiones apuntan a alcanzar entre el 1,5 % y el 2 % este año.

Con Francia como primer destino y EEUU en segundo lugar, con 259 millones de ventas, el informe prevé un gran potencial de crecimiento del mercado estadounidense para la industria cerámica y augura que podría duplicar sus exportaciones a este país en los próximos tres años.

Los permisos de construcción y las viviendas terminadas muestran unas tasas de crecimiento acumuladas del 5,4 % y el 7,2 % respectivamente, unido a la sustitución de soluciones tradiciones (moqueta) por pavimento cerámico, hacen prever una posición más relevante de EEUU. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email