X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La consellera Pascual ve el eje Elche-Alicante un "foco" de innovación en el Mediterráneo

7/08/2019 - 

ELCHE (EFE). El eje Elche-Alicante debe ser un "foco" tecnológico de innovación importante en todo el arco mediterráneo que debe favorecer un "cambio de modelo económico" y complementar el sector industrial. Así lo ha defendido hoy en Elche la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, la ilicitana Carolina Pascual, con motivo de una reunión en la alcaldía de su ciudad con el alcalde de Elche, el socialista Carlos González.

Pascual ha afirmado que con esta idea se pretende lograr que Elche y la provincia sean un "motor de empuje" y de referencia en la innovación y el campo tecnológico. Con el alcalde ilicitano ha tratado diversos temas de interés general para la ciudad, como la importancia del desarrollo de proyectos como la ampliación de Elche Parque Empresarial o el Campus Tecnológico.

Por su parte, el alcalde ha afirmado que esta ha sido la primera toma de contacto con la nueva consellera de Innovación para hablar de asuntos que tendrán una gran importancia para el desarrollo socioeconómico de la ciudad. Además, el hecho de ser ilicitana, ha apuntado González, permitirá una relación especial con Elche durante su mandato.

El alcalde ha hecho referencia a la colaboración de dos proyectos importantes para la Comunitat Valenciana como es Distrito Digital y Campus Tecnológico: "Son compatibles y deben llegar a buen puerto". Con ello, ha dicho, se debería "generar empleo de calidad, diversificación económica, un cambio de modelo productivo y la atracción de empresas tecnológicas".

Pascual ha firmado en el libro de honor del ayuntamiento de Elche en su primera visita oficial a la ciudad como consellera de Innovación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email