Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

creada en mayo y participada por la ua

La empresa de adhesivos autorreparables Adtech se instala en el parque cientítico de la UA

2/11/2017 - 

ALICANTE. La empresa de base tecnológica Adhtech Polymers & Adhesives Engineering, creada el pasado mes de mayo y participada por la Universidad de Alicante (UA) a través de la Fundación Parque Científico de Alicante, ha quedado vinculada desde el pasado día 31 de octubre al Parque Científico. Una decisión que permitirá a la empresa beneficiarse de los servicios de valor añadido que proporciona el Parque dirigidos a la incubación y consolidación de empresas innovadoras.

La directora adjunta del Parque Científico, Olga Francés, ha señalado que a través de esta vinculación "la Fundación promovida por la UA persigue acompañar a empresas con una marcada base tecnológica en su salto de los laboratorios a la economía real, ya como mercantiles constituidas", y ha destacado que "durante esta nueva etapa se consigue que los resultados de investigación tengan impacto en la sociedad. Desde el Parque se apoyará a la EBT en la búsqueda de financiación, acceso a instrumentación científica avanzada, desarrollo empresarial e internacionalización, entre otros".

Adhtech Polymers & Adhesives Engineering se centra en el desarrollo de materiales inteligentes con propiedades de autorreparación y memoria de forma, entre otros, y en la adaptación y modificación de estos materiales para aplicarlos a todos los sectores industriales en los cuales sus propiedades puedan aportar un valor añadido, como la aeronáutica, automoción, medicina, odontología, industrias de adhesivos, pinturas, calzado, textil, construcción o arquitectura.

Esta es la undécima empresa de base tecnológica participada por la institución académica a través de la Fundación, y fue impulsada por los investigadores José Miguel Martín Martínez, catedrático de la UA y director del Laboratorio de Adhesión y Adhesivos de la Universidad, y los doctores en Ciencias de los Materiales José Antonio Jofre Reche y Andrés Jesús Yáñez Pacios

El catedrático José Miguel Martín explicó que "la empresa nace a partir de investigaciones que estamos llevando a cabo en la Universidad de Alicante desde hace años relacionadas con el desarrollo de materiales inteligentes, en concreto de polímeros que son capaces de repararse a sí mismos en un tiempo muy rápido y a temperatura ambiente", y sobre los plazos de la nueva empresa ha asegurado que "tenemos diferentes empresas interesadas en desarrollar materiales concretos para aplicaciones específicas, y creemos que los primeros materiales estarán en el mercado en el plazo de dos a tres años".

El catedrático de la UA y uno de los promotores de la nueva EBT (empresa de base tecnológica) también explicó los objetivos de la empresa para los próximos años: "El principal objetivo de la empresa es desarrollar a lo largo de los cinco primeros años nuevas tecnologías dirigidas a aplicaciones concretas en campos como el automovilístico, servicios y posiblemente también en el campo biomédico".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email