X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a falta de su rehabilitación, será cedida por el ivam

La escultura Cosmos 62, de Andreu Alfaro, más cerca de volver a Calp

30/10/2018 - 

CALP. La escultura de Andreu Alfaro Cosmos 62 está ya más cerca de Calp. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Calp ha aprobado el contrato de comodato para la cesión temporal por parte del Instituto Valenciano de Arte Moderno, de la escultura de Andreu Alfaro, Cosmos 62, a Calp.

En el contrato se establece una duración mínima de cinco años para la cesión de la  escultura y se acuerda que los gasto de conservación, aseguramiento, preparación, transporte y traslado correrán a cuenta del Ayuntamiento.

Antes de que la escultura vuelva a Calp  deberá ser restaurada ya que la última vez que  fue expuesta sufrió diversas pintadas y el paso del tiempo también ha afectado a su estado. Para ello desde el Ayuntamiento ya se ha habilitado una partida de  25.000  euros.

La escultura, realizada por Alfaro en 1960, era propiedad de José Huguet, que urbanizó el área conocida como Calpesa, y la instaló cerca de la actual gasolinera del acceso norte al municipio. Años después Cosmos 62 fue vendida al Institut Valencià d’ Art Modern y trasladada a València. Sin embargo en los últimos meses el gobierno calpino se ha reunido con representantes del IVAM y también con los herederos de  Alfaro que destacan que las obras del escultor, fallecido en 2012, siempre se creaban pensando en el entorno en el que se ubicaban, formando parte del paisaje. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email