Hoy es 20 de abril y se habla de VISITA DEL PAPA coronavirus Turismo EMPRESAS vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

ashocas reunirá el miércoles a su junta directiva para preparar la movilización

La hostelería castellonense, "en pie de guerra" por las restricciones, anuncia protestas todos los días

11/01/2021 - 

CASTELLÓ. La junta directiva de la Asociación de Hosteleros de Castellón (Ashocas) ha anunciado que este próximo miércoles llevará a cabo una reunión de carácter extraordinaria para decidir qué actos de protesta que llevarán a cabo como medida contra las últimas restricciones impuestas por el Gobierno valenciano para tratar de poner freno a la covid-19.

Desde la asociación se señala que "los hosteleros de la provincia ya no aguantan más" y que cunde "la desesperación ante las últimas restricciones decretadas por el Consell en cuanto a la restricción horaria sin ofrecer ninguna medida para compensar las pérdidas millonarios que conllevan, lo que ha hecho que el sector estalle y se declare en pie de guerra".

"Ya no podemos aguantar ni un solo día más en esta situación, está en juego el pan de muchas familias, no somos los culpables de esta situación, nosotros hemos cumplido”, esgrime Ashocas a través de un comunicado, en el que se recuerda que la asociación, en un principio, había fijado la protesta para el día 28 de enero, pero ahora señalan su intención de adelantarla. “Vamos a salir a la calle desde ya mismo cada día para que nos escuchen, hasta que nos den una solución clara, firme y muy urgente, porque nos están arruinando”, exclaman.

Además la asociación provincial se ha reunido con otras asociaciones de Valencia y Alicante para hacer un frente común contra el Consell: “Llevaremos nuestras reivindicaciones hasta donde haga falta, pero ahora más que nunca tenemos que estar unidos y coordinados ya no nos valen los cantos de sirena. Toda la hostelería de la Comunitat vamos a unir fuerzas”, esgrime el comunicado emitido este lunes.

El sector de la hostelería, que junto al ocio nocturno es "sin duda alguna, de los más perjudicados" estima que uno de cada tres establecimientos de restauración se está viendo obligado a cerrar con las pérdidas de puestos de trabajo que ello supone. Por otro lado, reprochan a la Administración "el hecho de que parezca que el foco siempre apunte hacia este sector", convirtiéndoles en la "cabeza de turco de los rebrotes cuando en cambio se han visto aglomeraciones en los primeros días de rebajas en los centros comerciales, en los exámenes de algunas universidades, en cabalgatas organizadas por administraciones locales etcétera, donde no se cumplía ni una sola medida de prevención", sentencian desde Ashocas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email