GRUPO PLAZA

tiene un plazo de tres años para aportar la cantidad

La ilicitana Alzis formaliza un vehículo de inversión de 25 millones para canalizar las realizadas y las futuras

18/07/2021 - 

ELCHE. El pasado 25 de junio se constituía Valectra Global SCR SA, un vehículo de inversión que ha formalizado el grupo empresarial ilicitano Alzis, y que llevaba tiempo trabajando. Una operación importante ya que supone la creación de una Sociedad Anónima con un capital social de 25 millones de euros que tendrá que ir aportando en los próximos tres años, y que utilizará a partir de ahora para gestionar las futuras inversiones en otros proyectos. 

El objeto social de este vehículo es la toma de participaciones temporales en el capital de empresas no financieras y de naturaleza no inmobiliaria que, en el momento de la toma de participación, no coticen en el primer mercado de Bolsas de Valores o en cualquier otro mercado regulado equivalente de la Unión Europea o del resto de país. Además, en tanto que SA, tiene que aportar un capital social que de forma obligada supone desembolsar como mínimo el 25% del capital social escriturado para la creación. 

Un capital social que en este caso es de 25 millones de euros en el que los socios que la han constituido han tenido que desembolsar el mencionado 25% en función de la suscripción que cada uno de ellos haya formalizado. Esto obliga a su vez a que los miembros de la sociedad aporten el 75% restante hasta esos 25 millones de capital social en un máximo de tres años desde la fecha de constitución del vehículo. En este caso, Valectra Global, ha sido constituida por los hermanos Vicente, José María y Gaspar Coves Selva. 

No obstante, el importe global de las inversiones realizadas en los últimos tres años ya es superior al 25% del capital social al que Valectra está obligada a aportar para la constitución, por lo que la flamante sociedad ya está encaminada a canalizar todas las gestiones realizadas hasta su completa integración en Valectra Global, donde se sumarán al resto de inversiones futuras. La incorporación de las ejecutadas en los últimos años en su conjunto pueden llegar a suponer un porcentaje superior al 50% del capital social escriturado

Así, ahora que se ha formalizado la sociedad, el plan es canalizar y gestionar las nuevas inversiones que puedan ser decididas en un futuro por el Consejo de Administración de Alzis en otros proyectos, como han venido realizando hasta ahora, aunque podría llevar un tiempo adicional. Mientras tanto, seguirán aportando las participaciones correspondientes a las inversiones que se han venido realizando en los últimos tres años y de las que ha venido dando cuenta este medio, como PLD Space, Miscota o Low World Travel, Click Solutions, los gimnasios Cosmopolitan Oh My Cut!, Orizon, Click Solutions o Grupo CDV, entre otras. 

Sobre las posibles acciones en iniciativas futuras, desde la compañía apuntan a que no hay prevista de forma inminente la incorporación de ningún proyecto o inversión nuevo —al menos hasta después del verano—, dado que ahora tienen que concluir esta primera fase de acumulación en la nueva SA de las inversiones realizadas hasta ahora. No obstante, siguen con otras operaciones de menor calado, como este año la adjudicación del servicio de gas butano de la gasolinera municipal de la Estación de Autobuses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email