GRUPO PLAZA

Paredes Holding Automoción

La ilicitana Paredes escinde parcialmente su sociedad holding familiar en favor de una nueva

12/03/2020 - 

ELCHE. Una de las empresas históricas de calzado ilicitano, Paredes, que tienen su negociado diversificado en otros sectores, ha aprobado recientemente un movimiento habitual en este tipo de grandes compañías: redistribución organizativa de su conglomerado empresarial. El pasado mes de febrero, en la junta general extraordinaria, aprobó escindir de forma parcial la sociedad holding familiar, Paredes Holding Center, a través de la cual organizaban todas las filiales o empresas participadas por esta sociedad. 

En el holding familiar, Paredes Holding Center, se encuentran los conocidos concesionarios ilicitanos Alcorta Motor, Ankara Motor, Skei Automóviles (del grupo Fiat) o Rayo Motor, entre otros. Son los que forman la parte comercial más conocida de la familia: Grupo Paredes Automoción, con concesionarios oficiales de Volvo, Jeep, Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Abarth y SsangYong en Alicante, Elche, Orihuela y Elda. Fuera de este ámbito, dentro del mencionado holding también se encuentran Boagar Style —para comercio al por mayor y fabricación del calzado y arrendamiento de naves—, Pacal Shoes —en la que se encuentra la marca Paredes, con unos ingresos de 9 millones en 2017— y Post Futura, que se dedica a la rama de seguridad y salud en el trabajo, en una de las viejas naves junto a la ladera del río Vinalopó.

En la mencionada junta, se acordó por un 76,53 % del capital social aprobar la escisión parcial de la sociedad, mediante la división de parte de su patrimonio para traspasarlo a una sociedad de nueva creación, Paredes Holding Automoción SL, a la que presumiblemente pasen a gestionarse algunas de las mencionas marcas. Esta nueva sociedad beneficiaria se constituye simultáneamente y como consecuencia de la escisión adquirirá por sucesión universal los derechos y obligaciones integrantes del patrimonio escindido que se le atribuye. Un acuerdo formalizado por los herederos de la empresa y que representan el consejo de administración, los hermanos Rafael, Clara Isabel y Francisco José Paredes Coves. De momento, de la sociedad holding que se ha escindido, sigue al cargo Francisco José, mientras que Rafael desempeña ese cargo de presidente en la firma de calzado Rafael y Clara Isabel en los concesionarios. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email