X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RELEVOS EN EL MINISTERIO DE FOMENTO POR INCOMPATIBILIDAD ELECTORAL

La ley electoral obliga a dimitir a Alejandro Soler del Sepes y da el sexto cargo a Julián López en 4 años

23/03/2019 - 

ALICANTE/MADRID. La incompatibilidad con Ley Electoral, que impide a los directores generales ser candidatos, ha obligado al director general del Sepes, el ilicitano Alejandro Soler, a dimitir del cargo. Soler será candidato al Congreso por Alicante. Y por esta misma razón, la dimisión del secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, para ir en las listas del Congreso por Valladolid, ha provocado que el alicantino Julián López se convierta en el nuevo titular del cargo. De esta manera, López asume su sexto cargo público en los últimos cinco años: en 2015 fue diputado a las Cortes Valencianas; posteriormente, con el Gobierno del Botànic fue nombrado secretario autonómico en la Conselleria de Hacienda; dejó este cargo en diciembre de 2015 para ser candidato al Congreso de los Diputados, donde ha permanecido dos legislaturas, la efímera del 2016 y desde 2016 hasta noviembre de 2017.  Abandonó el escaño en noviembre de 2017 para entrar en el equipo de gobierno de Ximo Puig en la Comunitat Valenciana como director general de Análisis de Políticas Públicas y Coordinación en Presidencia de la Generalitat. Pero el 15 de junio de 2018, tras el cambio de Gobierno, con motivo de la moción de censura, López ocupaba desde el pasado agosto la dirección general de Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA), que es la encargada de la gestión de las autopistas estatales, entre ellas, las rescatadas por el Gobierno.

Ahora, con el nombramiento como secretario general de Infraestructuras de Fomento ocupará su sexto cargo público en seis años. López formaba parte de la comisión del Ministerio de Fomento que se reúne todas las semanas para coordinar las políticas del departamento. En él, están presentes los responsables de las empresas públicas y los diferentes secretarios de Estado.

En el caso del Sepes, un técnico de la casa asumirá, temporalmente, las gestiones de la sociedad estatal, aunque quedará bajo la supervisión del Secretario de Estados de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura, que ya fue director general del Sepes con los Gobiernos de Zapataero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email