X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

asumirá una cartera de 48.000 clientes de telefonía, internet y televisión 

La malagueña Avatel Telecom compra TVHoradada por 20 millones de euros 

9/11/2018 - 

ALICANTE. El grupo TV Horadada, que ofrece servicios de televisión, internet, telefonía y energía, tiene nuevo propietario. La empresa malagueña Avatel Telecom se ha hecho con el 100% de la propiedad de la empresa originaria de Pilar de la Horadada, pero con sede en Murcia. Actualmente, en la provincia de Alicante, TV Horadada cuenta con 48.000 clientes, muchos de ellos, en la comarca de la Vega Baja.

Con esta operación, cifrada en 20 millones de euros, Avatel refuerza su posición en el Mediterráneo, pues además de Alicante y Murcia, ya operaba en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar. Según ha explicado el CEO de la compañía al diario Expansión, Víctor Rodríguez, la operación podría rondar los 32 millones si se cumplen los objetivos comerciales en los próximos años.

Además de la incorporación de nuevos clientes, Avatel también incorpora a su red las 15 tiendas que disponía hasta ahora TVHoradada (10 en la Vega Baja), 100 empleados y la red de cable propia en 23 municipios de Murcia y la provincia de Alicante. En total, Avatel pasa a disponer 300 kilómetros de red de cable en toda la costa mediterránea, según los datos aportados por Rodríguez.

Hasta el momento, el accionariado de la empresa estaba controlado por la familia Gea Pérez, con Francisco David y Ana como administradores, con José Ángel Pic Cuartero como director general. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email