X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La negociación de Marina d'Or y Sama Global encalla y el fondo la borra de entre sus partners

14/03/2019 - 

CASTELLÓN. La posibilidad de que el fondo inversor catarí Sama Global entre en el negocio de Marina d'Or se enfría. De hecho, las negociaciones que ambas compañías venían manteniendo desde hace más de un mes han encallado. Fuentes de la Ciudad de Vacaciones reconocen a Castellón Plaza, que "de momento, las conversaciones no están fructificando", pero el desencuentro podría ser mayor. 

De hecho, la compañía turística castellonense ya no aparece entre los partners que el fondo inversor con origen en Catar exhibe orgulloso en su página web y donde venía apareciendo desde inicios de febrero. Su lugar lo ha ocupado el equipo de motociclismo Angel Nieto by Aspar, que la semana pasada fue presentado en la capital de este emirato árabe, Doha, como uno de sus proyectos en la Península Ibérica. 

Lo cierto es que las negociaciones entre los inversores catarís y la compañía castellonense, al frente de la cual las venía liderando el propio Jesús Ger, nunca han sido fáciles, a pesar del anuncio inicial de la web, que disgustó a los directivos de la Ciudad de Vacaciones, que habían pedido confidencialidad en la negociación. 

Desde el primer momento las diferencias económicas entre las partes han sido notables y los responsables del fondo inversor no se han decidido a dar el paso para aportar parte de los 400 millones con los que aseguran que aterrizaron, hace más de un mes, en el territorio de la Comunitat para desarrollar varios proyectos. El primero fue entrar en el accionariado de la consultora valenciana Ibermark, que les asesora en sus trámites en España. Pero desde Marina d'Or siempre se ha visto poca predisposición por parte de Sama Global por materializar la colaboración. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email