ALCOY. Las previsiones se ha cumplido y la nieve ha llegado al interior de las provincias de Alicante y Valencia. En Alcoy, se han tenido que cortar los accesos al parque natural de la Font Roja. También hay dificultades para circular en la autovía entre Alcoy e Ibi a la altura de los túneles. El Ayuntamiento de Alcoy tiene preparado un dispositivo con una treintena de agentes de la Policía Local, tres vehículos preparados para esparcir sal en la vía pública y una decena de patrullas todo terreno. Asimismo, están preparadas las Brigadas Forestales para si es necesaria su intervención y una dispositivo especial para controlar los accesos de los colegios.
De momento, el fin de semana comienza con aviso amarillo por nevadas en el norte de Alicante, viento en el interior y en el litoral norte de Castellón, y fenómenos costeros en el litoral norte de Castellón y Alicante, según la predicción de la Aemet.
Así, el cielo estará nuboso, tendiendo al final del día a disminuir la nubosidad y se esperan en la mitad sur, precipitaciones por la mañana, más probables en el litoral de Alicante. La cota de nieve se situará entre 500 y 600 metros.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios mientras que las máximas irán en descenso y no superarán los 15ºC. Además, habrá heladas débiles en zonas altas del interior.