X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bertolín ultima los trabajos de construcción  

La nueva facultad de Psicología de la Católica en Burjassot, lista en septiembre 

19/08/2019 - 

VALÈNCIA. Hace prácticamente un año que el cardenal arzobispo de Valencia y gran canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Antonio Cañizares, anunciaba la futura creación de un campus propio para esta institución académica. Doce meses más tarde, las obras de construcción del primer edificio, que albergará la nueva facultad de Psicología, están a pleno rendimiento con el objetivo de que esté lista para el inicio de curso en septiembre.

El enclave escogido no ha sido casual. Se trata de una parcela de 13.000 metros cuadrados situada en el Parque Comercial Ademuz (Burjassot) junto a la autovía CV-35 y la circunvalación con la CV-30, muy próximas al Centro de Medicina del  Deporte y Alto Rendimiento y el Hospital Virtual de la propia UCV. Aunque por ahora el nuevo campus solo será para los alumnos que cursen estudios en psicología, la idea es que en un futuro sea "más amplio" y concentre otras facultades, según confirman a este periódico fuentes de la institución académica.

Por el momento, lo que será una realidad es el nuevo edificio de uso docente cuyas obras de construcción ultima el Grupo Bertolín, según explican en su página web. Una actuación que ha durado unos 10 meses y supondrá el trasladado de la facultad de su actual ubicación frente al IVAM al nuevo edificio donde se espera que ya comiencen el curso académico los alumnos. 

Para la construcción de este complejo se han habilitado la planta sótano y la planta baja de una edificación previa existente en los terrenos. La nueva facultad contará con tres plantas distribuidas sobre un total de 4.410 metros cuadrados construidos y estará equipada con salas multifuncionales y con la tecnología más avanzada. 


 

Según destaca Bertolín, este nuevo complejo universitario ha sido construido aunando criterios de sostenibilidad y de eficiencia energética y aplicando las técnicas constructivas más avanzadas, utilizando materiales de construcción sostenibles e instalando elementos con características energético-eficientes. 

La Universidad Católica de València inauguró hace poco el Centro de Medicina del  Deporte y Alto Rendimiento y el Hospital Virtual, dos instalaciones de las que se beneficiarán los futuros alumnos de este campus en el desarrollo de su aprendizaje. El Centro de Alto Rendimiento Deportivo consiste en un proyecto de trabajo multidisciplinar para brindar una medicina personalizada de máximo nivel,  de la mano de profesionales de primera línea, con el apoyo de alta tecnología y de los tratamientos más innovadores, mientras que el Hospital virtual es un complejo que emula todas las situaciones que pueden producirse dentro y fuera de un centro sanitario en un entorno controlado desde el punto de vista social, científico y profesional. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email