Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Lo hoteles valencianos destacan la ocupación de mediados de octubre en un mercado "debilitado"

20/10/2020 - 

BENIDORM, (EFE). La ocupación hotelera de la Comunitat Valenciana mantuvo su pulso la pasada semana en zonas como Benidorm o Castellón, con ocupaciones del 45 y 49 por ciento, respectivamente, pero se debilitó en otras, como Valencia, según la patronal Hosbec.

En un comunicado, Hosbec ha expresado su “preocupación” por la evolución negativa de las cifras de la pandemia en España, aunque ha confiado en que la Comunitat Valenciana pueda mantener “la posición casi de isla con buenos datos”.

En la semana posterior al puente del 9 de octubre, los hoteles de Benidorm registraron una ocupación del 45 %, dato muy positivo ya que desde agosto no se superaba el 33 %. “Las reservas de última hora siguen siendo muy habituales”, ha indicado Hosbec. La localidad dispone actualmente de 23 hoteles abiertos.

Los apartamentos turísticos, por el contrario, solo alcanzaron un 18 % en ese periodo, mientras los campings tuvieron un porcentaje más elevado, al totalizar un 61 % de ocupación la pasada semana.

En la Costa Blanca apenas se logró un 30 % de ocupación, similar a la semana previa al puente. Aunque se confía en la última hora, la previsión para la semana actual se cifra en un 25 %.

Los hoteles de Valencia, por su parte, tuvieron la semana pasada una ocupación del 19 %, el más bajo desde que Hosbec comenzó a realizar la estadística semanal a primeros de junio. Las previsiones no son mucho mejores y apuntan a un 14 % durante esta semana.

Por último, Castellón obtuvo un 49 % de ocupación, pese a tener la oferta hotelera más reducida. Para esta semana la previsión también es la más optimista, al situarse en el 42 % en estos momentos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email