X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Secoex, Casva y Clece (Grupo ACS) se reparten el contrato de seguridad del Consell por 72 millones

8/04/2019 - 

CASTELLÓ. La compañía de Badajoz Secoex es la gran beneficiada de las adjudicaciones del megacontrato de seguridad de la Conselleria de Hacienda para los próximos cuatro años, valorado en 71,76 millones de euros. Pero no es la única. La castellonense Casva, perteneciente al entramado liderado por Simetria Fidentia, la matriz que agrupa los negocios de la familia Batalla, también se ha hecho con un pedazo del pastel. Y el presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, Florentino Pérez, ha logrado otra parte a través de su gigante multiservicios Clece

Secoex, que tiene como administrador único a Joaquín Rubiales Rivero y que en 2017 facturó 29 millones de euros, se ha hecho con cinco lotes de los nueve en que se divide el contrato... y entre ellos están los cuatro de mayor montante. Con los cinco contratos, la firma pacense de seguridad se garantiza una facturación de 46,74 millones de euros durante los cuatro años en que durará su vinculación con la Administración valenciana. 

De esta manera, a partir de la formalización, la compañía se encargará de la seguridad de los museos que dependen de la Generalitat (13,7 millones), las sedes de las consellerias en València (13,67), las bibliotecas, archivos y espacios culturales (8,37), los servicios administrativos y centros educativos de la Conselleria (7,3 millones) y Presidencia (3,7 millones de euros). 

Por su parte, Casva se ha hecho con dos lotes, los dos únicos a los que concurrió, lo que le valdrá para facturar prácticamente 11 millones de euros. Se encargará de esta manera de la seguridad en la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre por 5,3 millones y de los edificios de la Generalitat en la provincia de Castellón, por un valor de 5,66 millones. 

En cuanto a la compañía de Pérez, Clece, ha logrado otros dos contratos, por valor de prácticamente 14 millones de euros. Se trata de la seguridad en los edificios de la Administración autonómica en la provincia de Alicante (7 millones de euros) y del sector público instrumental y entidades adheridas (6,96 millones). 

Todo esto según la reciente propuesta de adjudicación realizada por la Mesa de Contratación, a la que deben seguir la adjudicación en sí misma y la posterior formalización. A todo ello se ha llegado después de un concurso que comenzó el 3 de noviembre y que se vio interrumpido entre febrero y marzo por un recurso al tribunal del Ministerio de Hacienda que suspendió durante algo más de un mes el procedimiento. 

Y ahora... Sanidad

De forma paralela a este megacontrato, la Dirección General de Eficiencia y Régimen Económico, dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, acaba de sacar a licitación otro, incluso mayor, para garantizar la seguridad de los 22 departamentos de Salut en que se divide la Comunitat Valenciana. 

En este caso, el contrato ha salido a licitación por 47 millones de euros y tiene un valor estimado de 105. La duración de los servicios será de dos años, prorrogables, por meses, durante otros tres. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email