X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La patronal azulejera Ascer reivindica la necesidad del acceso norte al puerto de Valencia

26/07/2019 - 

CASTELLÓ. La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), que preside Vicente Nomdedeu, ha reivindicado este viernes la necesidad del acceso norte al puerto de Valencia.

El sector cerámico español, representado por Ascer y concentrado geográficamente en la provincia de Castellón, es un sector netamente exportador con un 75 por ciento de sus ventas destinadas al exterior, y el 70% de las ventas exteriores salen por barco a través de los Puertos de Valencia y Castellón, según ha explicado la patronal del sector en un comunicado.

Para Ascer, ambos puertos son infraestructuras "vitales" para la industria, y trabajan en continuo "por dar cada vez un mejor servicio al sector y por abaratar los costes de transporte", y ha añadido que parte de esta mejora va "estrechamente ligada a la mejora de los accesos y las conexiones ferroviarias".

Así, ha subrayado que el acceso norte al puerto de Valencia es una reclamación "histórica" del sector, junto con el "ansiado" Corredor Mediterráneo, "infraestructuras que redundarán en una mejora competitiva del sector".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email