(EFE).- El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, "en ningún momento va a dimitir" pese a que la Audiencia acaba de confirmar su procesamiento por supuesta prevaricación en el 'caso Comercio', según la portavoz del equipo de gobierno municipal, la también socialista Eva Montesinos.
En declaraciones a los periodistas tras conocerse el auto del juzgado de Instrucción número 9, Montesinos ha asegurado que tanto el alcalde como el gobierno local, del PSPV-PSOE, "sigue adelante" ante lo que considera "una denuncia política" por parte del PP. Este partido denunció el supuesto fraccionamiento de contratos cuando Echávarri tenía las competencias de Comercio, en un caso en el que también serán enjuiciados dos asesores por el presunto delito de usurpación de funciones.
"En ningún caso vamos a devolverle el gobierno de esta ciudad a un partido podrido de corrupción (en referencia al PP)" ya que, ha recalcado Montesinos, "el alcalde no ha hecho nada".
Para la portavoz socialista, "el PP quiere alcanzar la alcaldía por la vía judicial" pese a que "no ganó en las urnas", por lo que "en ningún caso se lo vamos a consentir". Preguntada por los estatutos del PSOE, ha comentado que los mismos se revisaron para casos judiciales cuando "el país estaba inmerso en esos procesos que sabemos que afectan al PP", ha dicho aludiendo indirectamente a investigaciones por presunta corrupción.
Por su parte, uno de los dos asesores a los que también se procesará, Lalo Díez, ha suscrito las palabras de Montesinos y ha criticado tanto al PP como a su portavoz municipal, Luis Barcala.
A este respecto, ha comentado que Barcala "ni veía, ni oía ni escuchaba cuando en esta ciudad, en esta comunidad autónoma y en el país se repartían sobres, se pintaban planos de azul, la gente se iba a yates a celebrar que el ayuntamiento perdía una sentencia judicial o (se iban) de viajecito en aviones privados pagados por empresarios". "Barcala y el PP no son precisamente nadie para abrir la boca para hablar y nada en esta ciudad", ha añadido.