GRUPO PLAZA

con El director Benito Zambrano y el guionista Curro Royo

La productora Plano a Plano prepara una miniserie sobre la figura del poeta Miguel Hernández

15/07/2021 - 

ALICANTE (EP). La productora Plano a Plano prepara una miniserie sobre la vida y obra del poeta alicantino Miguel Hernández, que fue encarcelado al acabar la Guerra Civil Española y murió en prisión de tuberculosis.

Se trata de un "ambicioso proyecto" en el que la productora de César Benítez está contando con la participación de los descendientes del poeta y que bajo, la figura de su nuera, Lucía Izquierdo, "avalan y respaldan una ficción que persigue homenajear la figura del poeta y dramaturgo cuya desaparición truncó una de las trayectorias más prometedoras de las letras españolas del siglo XX", según informan los responsables del proyecto en un comunicado.

El director Benito Zambrano (Solas, Intemperie, La voz dormida) y el guionista Curro Royo (Desaparecidos, Cuéntame, Las aventuras del capitán Alatriste) son "los pilares" sobre los que se construirá esta historia en la que el público será "testigo de la humilde infancia, su formación autodidacta así como de la persecución y posterior enjuiciamiento al que se vio sometido por su compromiso político durante la Guerra Civil Española".

Para Plano a Plano, esta miniserie surge en "un momento idóneo" (al cumplirse 79 años de su fallecimiento en el Penal de Alicante) para rendir homenaje no solo a la obra del popular literato, sino a reconocer su legado de compromiso político y defensa de sus ideas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email