Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LA CONSEJERIA DE CULTURA LO DA YA POR HECHO YA

La promotora del Low de Benidorm organizará el festival que releva al SOS 4.8 en Murcia

23/02/2017 - 

ALICANTE. Producciones Baltimore, la empresa de Alicante que organiza el Low Festival de Benidorm, será el encargado del montaje y programación del nuevo festival de música indie de Murcia, y que retomará el relevo del SOS 4.8, según publica el diario La Verdad. La Consejería de Cultura ya ha adelantado que el evento ya tiene fechas, del 2 al 7 de mayo próximos, y su cartel se presentará «probablemente la próxima semana», según cuenta el rotativo murciano. Producciones Baltimore ha confirmado todos los detalles.

Actualmente, según informa La Verdad, tanto la Comunidad de Murcia como el ayuntamiento de la capital se encuentran «estudiando el patrocinio del evento», que según ha afirmado la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, contará con las «mismas condiciones» ofrecidas a Legal Music, empresa organizadora del SOS 4.8. Entre estas figuran «la cesión de espacios públicos» y una aportación económica «similar» a la destinada por la Comunidad el pasado año al evento, cifrada en 135.000 euros. El nuevo festival se llamará WAM, y según Arroyo, «supone un gran festival sostenible» e implicará a distintos agentes «para lograr un fuerte impacto económico, de dinamización cultural y turística» de la Región.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Cultura, el evento tendrá una duración de con cinco días de música y espectáculos y se celebrará, al igual que el SOS 4.8, coincidiendo con el puente de mayo. Arrancará el martes día 2 y tendrá distintos escenarios repartidos por la ciudad, tanto al aire libre como en espacios cerrados, entre ellos el Centro Párraga. Además de actuaciones musicales, habrá propuestas de danza y otras disciplinas artísticas, así como actividades gastronómicas, añadieron desde Cultura. El grueso del festival se concentrará, no obstante, los días 6 y 7 de mayo.

 La propuesta para Murcia de la empresa alicantina Producciones Baltimore, organizadora del festival Low de Benidorm, incluiría, además, acciones durante todo el año, y no solo para el público joven, sino también para público familiar e infantil, según afirmaron desde el departamento que dirige Arroyo, que definió el evento como «una propuesta seria e interesante».

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email