Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el trabajo de voluntarios y la colaboración de Protección Civil resultan esenciales

La red solidaria de Vila-real elabora material de protección con impresoras 3D

3/05/2020 - 

VILA-REAL. La red solidaria que la sociedad civil de Vila-real en coordinación con el Ayuntamiento ha tejido para dar respuesta a las necesidades de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 está realizando también una importante labor altruista en la elaboración de material de protección para personal sanitario y otros colectivos que trabajan día a día para combatir el virus. El colectivo denominado makers está formado por voluntarios que de forma desinteresada elaboran estas piezas con impresoras 3D y que cuentan con la colaboración de Protección Civil a la hora de recibir material y entregar después las piezas una vez confeccionadas a las personas o colectivos que las necesitan.

Desde el Registro Municipal de Voluntariado que coordinan los concejales Noelia Samblás y José Ramón Ventura Chalmeta, y que ya cuenta con más de 300 colaboradores inscritos, se ha proporcionado apoyo también el trabajo de estos makers, ya que alrededor de una quincena se inscribieron en este registro para prestar su ayuda. Noelia Samblás destaca que "desde el Ayuntamiento agradecemos su labor y nos sentimos profundamente orgullosos de la vocación solidaria de la ciudadanía de Vila-real".

Los makers de Vila-real, que forman parte del colectivo surgido también a nivel provincial, han realizado viseras de protección autorizadas por la Conselleria de Sanidad para la Policía Local y Protección Civil y para otros colectivos que requerían de este tipo de material, según ha explicado Santi Arrufat, uno de los miembros del colectivo que realiza este trabajo de forma totalmente desinteresada.

Donación de materiales

Además, en estos días han repartido, gracias a la colaboración de Protección Civil, lotes de 50 tiras de sujeción para mascarillas, que han hecho llegar a las residencias. Arrufat ha señalado que al no tratarse de una entidad jurídica no pueden recibir donaciones económicas pero sí de materiales, entre los que destaca la necesidad de contar con bolsas de 25x30 centímetros, gomas elásticas para las viseras y para las gafas de protección, así como láminas de PVC de formato A4 de las que se utilizan para encuadernación.

También necesitan donaciones de filamentos PLA y/o PETG para las impresoras 3D. Se puede contactar con el colectivo tanto para realizar donaciones como para solicitar material a través de la dirección www.makerscastello.org

Cabe recordar que a través del Registro Municipal de Voluntariado se han activado también otros grupos de colaboradores en trabajos como la confección de mascarillas, la desinfección de la vía pública de la mano de los agricultores locales, suministro de material para la confección de mascarillas, y de forma puntual se activan a colaboradores para traslados, elaboración de rutas y planos, suministros,…

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email