Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

facilitará la entrada a profesionales para visitas de negocios

Las empresas exportadoras de la Comunitat, expectantes ante la reapertura de Marruecos

13/09/2020 - 

ALICANTE (EFE). Los sectores productivos de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Alicante con intereses en Marruecos se muestran esperanzados ante el anuncio del gobierno magrebí de facilitar el acceso aéreo a su territorio para visitantes profesionales. Según ha informado a Efe David Beltrá, presidente de la Asociación de Mármol Alicante, este anuncio ha sido acogido dentro del sector con cautela ya que "cualquier noticia que favorezca la reactivación de la actividad es recibida como una buena noticia pero la situación es complicada".

El representante de los marmolistas ha declarado también que "el sector está intentando reinventarse con la digitalización para comprar y vender ante la imposibilidad de movilidad empresarial".

Uno de los empresarios que se desplazará en los próximos días a Marruecos es un noveldense que tiene empresa con cuatro trabajadores locales. Ha declarado en una entrevista telefónica a Efe que aunque todas las informaciones son muy confusas, está "contento porque el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí ha dado su consentimiento para permitir que los visitantes de comercio exterior accedan a Marruecos con una simple invitación de empresas, y podré entrar". "Hay clientes y contratos esperando. Solamente necesitamos que nos dejen trabajar", ha relatado a Efe el marmolista.

La fecha del inicio de esta reapertura fue el pasado día 10 de septiembre, según las informaciones recabadas a través de la Cámara Española de Comercio de Casablanca, desde donde también les han comunicado a los empresarios alicantinos que deseen entrar en Marruecos que deberán respetar las medidas sanitarias decretadas por las autoridades, en particular la obligación de realizar previamente las pruebas requeridas para la covid-19, test PCR y serológico el día anterior a la entrada en el país.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email