Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

dominada por los alcaraz, adquiere otros 4 pisos en madrid por 810.000 euros

La socimi Almagro entra en la fundación Edad y Vida para acercarse a su 'target'

20/06/2020 - 

ALICANTE. La socimi Almagro Capital, especializada en adquirir viviendas de lujo a personas mayores a las que luego alquila el inmueble de forma vitalicia, sigue tejiendo alianzas institucionales. Tras los acuerdos alcanzados el año pasado con la Sareb para adquirir viviendas con alquileres sociales que se han respetado, y darle continuidad a la alianza en 2020, ahora la sociedad de inversión inmobiliaria se ha convertido en patrona de la fundación Edad y Vida.

Se trata de una fundación nacida para apoyar a las personas de la tercera edad, y respaldada entre otras entidades por CaixaBank o el Banco Sabadell (y sus respectivas divisiones de seguros), o empresas como DomusVi y QuirónSalud. La fundación, presidida por Joaquim Borrás, ofrece a las personas mayores asesoramiento y apoyo tanto en cuestiones legales como para mantener una vida activa y saludable. La entrada de Almagro busca acercar a la socimi a su principal target, para difundir su proyecto.

Como ha contado Alicante Plaza, Almagro es la primera socimi especializada en el segmento de la tercera edad: compra viviendas a personas de edad avanzada a las que luego, en unidad de acto, firma un alquiler perpetuo. De esta forma, rentabiliza la vivienda adquirida con el alquiler desde el primer día, y puede disponer del inmueble una vez que el inquilino fallece. Almagro busca viviendas de gama media-alta en zonas prime, y hasta el momento su plan de adquisiciones se ha centrado en el interior de la M-30 en Madrid.

La entrada como patrono de Edad y Vida es uno de los hitos que destaca la socimi en su informe relativo al primer trimestre del año, en el que cifra en 62 los activos en cartera, tras cerrar 14 adquisiciones entre enero y marzo. No obstante, esta cifra ha aumentado esta misma semana, dado que en un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Almagro informa de que ha cerrado la adquisición de otros cuatro inmuebles en Madrid por un total de 810.000 euros.

La socimi acaba de anunciar, asimismo, el lanzamiento de una nueva ampliación de capital, tras completar la última en 2019. Esa operación convirtió a los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de la firma de alquiler de coches low cost Goldcar, en los accionistas de referencia de la socimi, con un 19,2% del capital. Almagro captó en dicha ampliación 15 millones de euros para seguir financiando compras, pero ahora quiere ampliar en otros 14 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email